Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-02-2012, 11:47:38   #1
Hell
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Hell
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 36
Predeterminado Versiones Feroza

Amigos,

Tengo pensado adquirir un Jeep feroza, pero desconozco la diferencia entre las versiones y su relacion al año...

como cual seria la mejor opcion entre las versiones aca en Chile???
Hell está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 13:39:37   #2
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Versiones Feroza

Cita:
Empezado por Hell Ver Mensaje
Amigos,

Tengo pensado adquirir un Jeep feroza, pero desconozco la diferencia entre las versiones y su relacion al año...

como cual seria la mejor opcion entre las versiones aca en Chile???
Hola, el feroza aca a chile ingresaron 2 versiones distintas propiamente tal, una es la que se ve comunmente en las calles (F300) con distintos tipos de equipamiento (SX - DX - EL II) y el feroza II comercializado en otros paises como Rocky, la diferencia es en el ancho de ejes, pues el feroza II es mas ancho de ejes que el feroza comun y silvestre, pero aca solo encuentras ferozas II año 93-94 a lo mas, pues despues se dejo de vender aca en chile, comercializando solo la version mas tipica que anda en todos lados. Respecto al feroza F300, mecanicamente son similares, salvo que desde el 89 al 93 era con motor carburado y desde el 94 al 2001, año en que se descontinuo, es inyectado, pero el motor, caja y diferenciales son los mismos para todos los años de produccion. si te gusta el feroza, buscate uno inyectado de preferencia del año mas nuevo que puedas encontrar ( los ultimos masivos son año 2001, pero encuentras algunos 2002 por ahi) y ojala full equipo (alzavidrios, aire, cierre, llantas de aleacion) chequea que la caja no tenga golpes ni zumbidos.

Tambien visita el thread donde estamos los dueños de daihatsu aca:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

saludos y suerte en la compra.
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 14:09:14   #3
4WBlack
Member
Top 100
 
Avatar de 4WBlack
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Illapelino - en Santiasco chile
Edad: 49
Mensajes: 310
Predeterminado Re: Versiones Feroza

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Hola, el feroza aca a chile ingresaron 2 versiones distintas propiamente tal, una es la que se ve comunmente en las calles (F300) con distintos tipos de equipamiento (SX - DX - EL II) y el feroza II comercializado en otros paises como Rocky, la diferencia es en el ancho de ejes, pues el feroza II es mas ancho de ejes que el feroza comun y silvestre, pero aca solo encuentras ferozas II año 93-94 a lo mas, pues despues se dejo de vender aca en chile, comercializando solo la version mas tipica que anda en todos lados. Respecto al feroza F300, mecanicamente son similares, salvo que desde el 89 al 93 era con motor carburado y desde el 94 al 2001, año en que se descontinuo, es inyectado, pero el motor, caja y diferenciales son los mismos para todos los años de produccion. si te gusta el feroza, buscate uno inyectado de preferencia del año mas nuevo que puedas encontrar ( los ultimos masivos son año 2001, pero encuentras algunos 2002 por ahi) y ojala full equipo (alzavidrios, aire, cierre, llantas de aleacion) chequea que la caja no tenga golpes ni zumbidos.

Tambien visita el thread donde estamos los dueños de daihatsu aca:

http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55863

saludos y suerte en la compra.
Yo tengo uno año 98, version 3 stage, solo viene con direccion hidrulica, y la verdad es que mientras menos cosas electricas tenga, menos dramas a futuro tendras, yo compre los relojes del full y es cosa de llegar y enchufar, sl2 y suerte en la compra
4WBlack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 14:40:48   #4
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Versiones Feroza

Cita:
Empezado por 4WBlack Ver Mensaje
Yo tengo uno año 98, version 3 stage, solo viene con direccion hidrulica, y la verdad es que mientras menos cosas electricas tenga, menos dramas a futuro tendras, yo compre los relojes del full y es cosa de llegar y enchufar, sl2 y suerte en la compra
Claro, mientras menos equipamiento electrico tengas, menos dramas si lo quieres jeepear, ya que para jeepeo todo el equipamiento te puede dar dolores de cabeza, sin embargo, el basico (DX) tambien es bastante mas espartano el interior, pilares sin recubrimiento, asientos con tapiz de lana. Ahora si es solo para darle, entonces el basico no problema, pero si es uso D/D se agradece un poco mas de confort al interior

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-02-2012, 21:57:12   #5
Hell
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Hell
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Mensajes: 36
Predeterminado Re: Versiones Feroza

Gracias por vuestros aportes (espero que sigan llegando).

Lo que tengo en mente es tratar de encontrar una version equipada, la cual entiendo que seria la SX (si se puede) o si no algo normal y equiparlo en la medida de lo necesario.

Existe la version DLX??? es una variacion del DX supongo... en que consistiria la "L"?

A futuro me es interesante hacerle un cambio de motor a uno Diesel, que segun he leido un Toyota 2CT seria la ¿mejor opcion?

Como andara el cambio? es muy costoso $$$??? voy a necesitar un mecanico...seko...

Última edición por Hell fecha: 29-02-2012 a las 00:48:57
Hell está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2012, 00:36:52   #6
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Versiones Feroza

e visto algunas versiones con suspencion regulable original si no me equivoco ??

3 stage creo, me entro la duda, me gusta un monton el feroza y tiran bastante bien

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2012, 10:41:06   #7
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Versiones Feroza

Cita:
Empezado por Hell Ver Mensaje
Gracias por vuestros aportes (espero que sigan llegando).

Lo que tengo en mente es tratar de encontrar una version equipada, la cual entiendo que seria la SX (si se puede) o si no algo normal y equiparlo en la medida de lo necesario.

Existe la version DLX??? es una variacion del DX supongo... en que consistiria la "L"?

A futuro me es interesante hacerle un cambio de motor a uno Diesel, que segun he leido un Toyota 2CT seria la ¿mejor opcion?

Como andara el cambio? es muy costoso $$$??? voy a necesitar un mecanico...seko...
Las versiones en cuanto a equipamiento fueron 3 segun los años de fabricacion:

DX: 89-01
SX: 94-01
EL II: 93-94

La version DX es la basica en cuanto a equipamiento, solo direccion hidraulica, descapotable, pero los mas antiguos ni siquiera traian sunroof, esa parte del techo, quedaba fija. pilares a la vista (sin recubrimiento), asiento trasero de banca y otros que no recuerdo.

La version SX, es la full, equipamiento interior electrico completo (cierre, alzavidrios, espejos, seguro del portalon desde consola central) apertura de tapa de bencina desde interior, tapiz de felpa, asientos traseros de butaca, 3 stage (regulacion de suspension), inclinometro, reloj analogo o digital segun el año, voltimetro, sunroof, aire acondicionado opcional, llantas de aleacion opcionales, bicolor, extensiones de tapabarros.

La version EL-II era la lo mismo que la SX pero para los años antes descritos, pero tenia ciertas diferencias con la SX, como por ejemplo que en vez de llantas de aleacion traia las mismas del DX, pero cromadas, y tambien venia la version EL-II Crome, que tenia, mascara, parachoques y manillas cromadas.

Que otros detalles, los primeros DX traian los focos traseros en el pilar y despues se estandarizo para todas las versiones a el parachoques.

La suspension 3Stage, venia de serie en todos los SX, pero tambien como opcional en la version DX.

Eso por lo que me acuerdo,

Saludos
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2012, 08:17:48   #8
FURIAVERDE
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: En Placilla!!!! o Curauma?????
Edad: 49
Mensajes: 1.028
Contactar con FURIAVERDE a través de MSN
Predeterminado Re: Versiones Feroza

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Las versiones en cuanto a equipamiento fueron 3 segun los años de fabricacion:

DX: 89-01
SX: 94-01
EL II: 93-94

La version DX es la basica en cuanto a equipamiento, solo direccion hidraulica, descapotable, pero los mas antiguos ni siquiera traian sunroof, esa parte del techo, quedaba fija. pilares a la vista (sin recubrimiento), asiento trasero de banca y otros que no recuerdo.

La version SX, es la full, equipamiento interior electrico completo (cierre, alzavidrios, espejos, seguro del portalon desde consola central) apertura de tapa de bencina desde interior, tapiz de felpa, asientos traseros de butaca, 3 stage (regulacion de suspension), inclinometro, reloj analogo o digital segun el año, voltimetro, sunroof, aire acondicionado opcional, llantas de aleacion opcionales, bicolor, extensiones de tapabarros.

La version EL-II era la lo mismo que la SX pero para los años antes descritos, pero tenia ciertas diferencias con la SX, como por ejemplo que en vez de llantas de aleacion traia las mismas del DX, pero cromadas, y tambien venia la version EL-II Crome, que tenia, mascara, parachoques y manillas cromadas.

Que otros detalles, los primeros DX traian los focos traseros en el pilar y despues se estandarizo para todas las versiones a el parachoques.

La suspension 3Stage, venia de serie en todos los SX, pero tambien como opcional en la version DX.

Eso por lo que me acuerdo,

Saludos
Que excelente descripción...

saludos
Claudio
FURIAVERDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2012, 09:47:47   #9
MEX
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: SANTIAGO, CHILE
Mensajes: 1.696
Contactar con MEX a través de MSN
Predeterminado Re: Versiones Feroza

yo tengo el 2000 full y le doy como caja y cero drama... por mi parte comprate el full, asi tienes 1- aire acondicionado 2 - butacas 3 - alzavidrios 4- 3stage (aunque yo no la ocupo, por cambio de amortiguacion).. y es mas bonito en estetica, por que viene con los guardafangos...
en mecanica son lo mismo... trata de revisarlo bien no mas antes de comprarlo....
MEX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2012, 11:01:21   #10
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Versiones Feroza

Cita:
Empezado por Rorro Salazar Ver Mensaje
Las versiones en cuanto a equipamiento fueron 3 segun los años de fabricacion:

DX: 89-01
SX: 94-01
EL II: 93-94

La version DX es la basica en cuanto a equipamiento, solo direccion hidraulica, descapotable, pero los mas antiguos ni siquiera traian sunroof, esa parte del techo, quedaba fija. pilares a la vista (sin recubrimiento), asiento trasero de banca y otros que no recuerdo.

La version SX, es la full, equipamiento interior electrico completo (cierre, alzavidrios, espejos, seguro del portalon desde consola central) apertura de tapa de bencina desde interior, tapiz de felpa, asientos traseros de butaca, 3 stage (regulacion de suspension), inclinometro, reloj analogo o digital segun el año, voltimetro, sunroof, aire acondicionado opcional, llantas de aleacion opcionales, bicolor, extensiones de tapabarros.

La version EL-II era la lo mismo que la SX pero para los años antes descritos, pero tenia ciertas diferencias con la SX, como por ejemplo que en vez de llantas de aleacion traia las mismas del DX, pero cromadas, y tambien venia la version EL-II Crome, que tenia, mascara, parachoques y manillas cromadas.

Que otros detalles, los primeros DX traian los focos traseros en el pilar y despues se estandarizo para todas las versiones a el parachoques.

La suspension 3Stage, venia de serie en todos los SX, pero tambien como opcional en la version DX.

Eso por lo que me acuerdo,

Saludos
y el SXP??, también vi un Bertone freeclimber por ahí dando vueltas...
Kruger está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:06:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.