Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-07-2016, 12:46:47   #5
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Suzuki Samurai Overland

… seguimos

Pero mientras más cachureos metíamos en el vehículo menos espacio quedaba disponible, era una odisea cargarlo!.



Había que ponerle el cascabel al gato y un día decidí diseñar y construir un prometedor carrito teardrop, idea que duró hasta evaluar los contras (exceso de peso para el vehículo tractor, poco flexible para rutas trabadas y muy grande).

Lleno de dudas, me pegué un buen golpe en la cabeza y se prendió la ampolleta, encontré por fin la solución justa.
Un carrito de arrastre con una carpa de techo encima.

El objetivo era que el carro + la carpa + full carga, pesara un máximo de 250 Kg.

Lo primero fue decidir si construir o adaptar un carrito. Por suerte el destino trajo a mis manos un carrito sueco, algo maltratado pero a excelente precio.

Impaciente, lo desarmé de inmediato para realizar mantenimiento. Lo bueno es que el carrito pesaba solo 120 Kg. Partíamos muy bien con el proyecto, quedaban disponibles 130 Kg. para carga!



Como era el doble de largo de lo necesario, lo modifiqué para que pudiera trasladar la carpa de techo y ganara armonía para que se viera proporcionado al ser tirado por el Samurái.

En esta parte sufrí el típico ataque de intentar mejorar el diseño de la rueda, pero me abstuve y solo modifiqué lo necesario. Lo cual fue la mejor decisión que pude tomar pues no me enredé en detalles demorosos. (aprendí la lección una vez que desarme un LJ80 para "mejorarlo" y aún sigue sin armar el pobre).



Esta es la parte entretenida, poder hacer uno mismo el trabajo.
De a poco, tomó forma hasta que quedó como yo lo imaginé!



Algún amigo me comentó que la lanza se veía rara tan larga, le contesté que era por dos motivos: facilitar las maniobras en lugares muy estrechos y permitir pasar por grandes desniveles sin que el carro toque la rueda de repuesto del 4x4.

Además, aún falta hacer una caja que va sobre la lanza.



… después continuamos

Última edición por Ermitaño fecha: 08-08-2016 a las 13:47:29
Ermitaño está offline   Responder Con Cita