Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-06-2017, 09:06:37   #6
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Ayuda elección de batería

Cita:
Empezado por El_Rueda Ver Mensaje
Que tal estimados!

Creo este tema ya que en mis últimas vacaciones murió mi batería auxiliar en la Tahoe, esta la uso para los focos led, el refri 12v, cargas de celulares inversor y otros artefactos. La batería ya estaba vieja, y finalmente murió.

Como esta batería generalmente sufre descargas extremas y vueltas a cargar, estoy pensando en poner una de ciclo profundo, el tema es cual elegir...

De aniñao dije, ¡vamos por una óptima! pero claro está, cerré la página al ver el precio jajaja

¿Me recomiendan alguna de un precio razonable y que me sirva para mis fines?

La idea es que:

- Tenga buen amperaje
- Sea de un tamaño normal (como una de 100A)
- Y que en caso de emergencia (muera la batería principal) la pueda usar para arrancar el vehículo

No se si las que usan para las antenas de telefonía servirán para este fin, he visto algunas (usadas) a un buen precio.

Gracias!!

El_Rueda
La de telefonía si sirve.

Para descargas muy extremas no te sirve la de ciclo profundo, porque no debes descargarla menos del 50% de su carga nominal y para cargarla requiere de etapas distintas que la batería de plomo. Si la dejas seca y luego cargas completa, no te durará más de 1 año.

Todas las baterías pueden partir un auto, lo importante es saber cuánta carga tienen al momento de darle partida al motor y lo otro es que tenga un cargador como corresponde para el tipo de batería.

Saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita