Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-03-2010, 22:03:45   #8
LUCHO 4X4 CAÑETE
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 47
Mensajes: 624
Predeterminado Re: frecuencia de emrgencia

Hola que interesante y buen tema (muy actual por lo demas) soy radioficonado y tambien por mi trabajo desarrollo actividades directamente relacionadas con telecomunicaciones en terreno, no pertenezco a ningun radio club y con mi licencia que me otorgo la subtel he podido comunicarme a traves de todo chile y otros paises por vhf(gracias a las tecnologias actuales usadas por radioaficionados) integrandome a repetidores locales o regionales y links internacionales , los radioaficionados siempre estan dispuestos a cooperar y sobre todo en emergencias, lo mejor seria que los clubes o grupos de jeeperos por zona o region soliciten en forma legal una frecuencia vhf a subtel, eso permitiria el uso del espectro electromagnetico y sus respectivos equipos en forma legal y asi poder tambien y en caso de extrema urgencia integrarse a la redes de instituciones, organismos gubernamentales o tambien a repetidores de los clubes de radioaficionados locales, de esta forma se conoceria las normas legales vigentes y serian asesorados en correcta forma para el buen uso de estos medios de comunicacion, los cuales fueron los unicos que realmente funcionaron despues del terremoto...
LUCHO 4X4 CAÑETE está offline   Responder Con Cita