Ver Mensaje Individual
Antiguo 27-04-2021, 13:33:05   #7
Pablo Parra
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Pablo Parra
 
Fecha de Ingreso: Nov 2014
Ubicación: Colbun-Chile
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Toyota BJ40 1981

Algo que olvidé detallar. Cuando compre el Land Cruiser le hice mantención al eje trasero, lo primero fue:
-cambio rodamientos
-cambio retenes
-fabricación monturines nuevos al eje (para corregir el ángulo del piñón ya que estaba apuntando al cielo)
-aplanar los paquetes de resorte ya que estaba demasiado alto para mi gusto (Ahí fue donde la cagué)
-fabricación candados más pequeños

Tengo ciertos conocimientos en metales, se cortar y fabricar partes pero la soldadura es algo que realmente me complica.

Como no quería que quedara mal ni mucho menos que fallara una soldadura lleve el eje donde un amigo para que soldara los monturines y así olvidarme del asunto. Fue un tema cargarlo y llevarlo pero se logró.

Ya que estaba todo desarmado me tenté por alargar un poco el wheelbase, los pernos de centro en los FJ40 no son centrados así que puse el paquete de resorte al revés. Gane aprox 3” - 4” de largo con esa maniobra. Me gustó bastante el largo con el que quedó. (En la ultima foto se ve una comparativa)

El error que cometí fue decirle al viejito de los resortes que aplanara todas las hojas, no consideré que con el peso del Toyota la hoja bajaría. En resumen quedó la hoja curvada hacia abajo, eso fue en enero aprox y aún no lo arreglo, planeo llevarla la próxima semana a solucionar.
Imágenes Adjuntas
   
Pablo Parra está offline   Responder Con Cita