Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-04-2016, 23:03:09   #737
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos, trataré de ponerme de a poco al día con todo lo que he realizado en mi proyecto.
Siguiendo con el tema del aire, como ya comenté, fabriqué basado en el original un conector para tener control de los amortiguadores Rancho desde la cabina, solo que lo hice reparable, con líneas de aire comunes y conectores reemplazables fácilmente.
La idea es poder cambiar la dureza de los 8 Rancho 9000 sin bajarme y llenarme de barro o tierra. Esto se logró con elctro válvulas para el control de aire en una caja bastante sellada bajo el pick up y con botones pulsadores en el interior para inflar y desinflar, todo controlado con un reloj de doble aguja de un bus americano.
Luego se probó el sistema de agua potable, donde el estanque de 100 lts se puede llenar por cualquiera de los dos lados de la camioneta y por donde mismo vaciar por gravedad.
También probé la bomba de agua que eleva el agua para traspasar el agua de la camioneta al camper si esta se termina o hay una falla en la bomba, pudiendo trabajar con la bomba de debajo de igual manera.
Se probó el sistema de llenado y trasvasije del estanque auxiliar de petróleo que hace algo más de 130 lts. Y a través de una bombita de combustible Alemana se trasvasijan al estanque principal, esto lo hace a un ritmo de 2 litros por minuto más o menos.
Luego me fui con mi señora unos días a Medellín donde no sé cómo, me convencieron que subiéramos un peñón de 200mts de altura por unas escaleras casi verticales con más de 700 escalones y a 2000mts sobre el nivel del mar, ahora una vez arriba la vista era sublime y no me arrepiento de manera alguna.
De ahí partimos a República Dominicana a tomar un merecido descanso, que no fue tanto así ya que buceamos casi todos los días, nadamos con delfines, hicimos snorkel en una isla maravillosa y bastante más.
Lo pasamos increíble, pero como toda vacación llega el momento de volver y nos vinimos con un sabor a falta de sur Chileno, por lo que decidimos igual irnos a las termas de Malleco y al parque Tolhuaca que ya se ha hecho tradición en mis vacaciones.
Para este viaje decidí que me iría con los paneles solares que compré a Tilo Ritz de digishop.cl y me dediqué a reforzarlos ya que están hechos para estar estáticos e inclinados una cantidad de grados y yo los llevaré horizontales y a puros saltos.
Los paneles los reforcé con ángulo de aluminio 50 x 50 x 3mm pegados con poliuretano y remachados por el lado y por abajo.
Ahora quedaba hacer la parrilla para llevarlos sobre el techo y para esto compré perfiles 60 x 30 x 1.5 mm en acero inoxidable y se armó la parrilla para tres paneles de los cuales me llevé solo dos instalados.
Para la fijación de la parrilla decidí hacer bloques de inoxidable con hilos y remacharlos por las paredes laterales para no perforar el techo, luego se hicieron las piezas laterales que sostienen la parrilla.
Algo importante es que se dejó un espacio de aire considerable debajo de los paneles para que tuvieran disipación del calor que absorben.

Hasta ahí por ahora.
Ya les contaré más.

Saludos
Nigel
Imágenes Adjuntas
         
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita