Ver Mensaje Individual
Antiguo 02-07-2012, 22:04:55   #42
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Bravo Tamarugo. Te felicito por tu nueva casa. Yo siempre había pensado en que traerse algo relativamente listo desde Europa es una muy buena idea y aún lo sigo pensando.
Lo que me queda claro es que lo vas a importar al amparo del la siguiente ley:

LEY N° 18483

Artículo 21.- A contar de la fecha de publicación de esta ley, sólo podrán importarse vehículos sin uso. Lo dispuesto en este artículo no se aplicará a las ambulancias, coches celulares, coches mortuorios, coches bombas, coches escalas, coches barredores, regadores y análogos para el aseo de vías públicas, coches quitanieves, coches de riego, coches grúas, coches proyectores, coches talleres, coches hormigoneros, coches radiológicos, coches blindados para el transporte de valores, coches para el arreglo de averías, vehículos casa-rodante, vehículos para el transporte fuera de carretera y otros vehículos análogos para usos especiales, distintos del transporte propiamente dicho.

Tampoco se aplicará a aquellos vehículos que puedan importarse al amparo de los regímenes aduaneros especiales de la Sección 0 del Arancel Aduanero, ni a aquellos que gocen de exención total o parcial de derechos y demás gravámenes de importación. www.aduana.cl


Pero lo que no me queda claro es como pasa la homologación en el 3CV del ministerio de transportes. Porque como muchos ya sabemos a contar de este año 2012 sólo podrán inscribirse vehículos pesados que cumplan con la norma EURO IV hacia arriba para que puedan circular por todo el país (es decir sello verde). Sin embargo aún es posible inscribir camiones EURO III pero quedan con sello amarillo (o algo por el estilo). La cosa es que no pueden circular por el Area Metropolitana si son EURO III y se inscriben este año.
Y si continuamos bajando en la escala: un camión EURO II por ejemplo, sencillamente no se puede inscribir. O eso es lo que yo entiendo y he leído al menos.

Entonces estoy algo confundido porque según la ley se puede importar un camión usado (vehículo casa rodante). Pero si es Euro II no se puede inscribir en el 3CV.
¿Como es la custión? ¿o es muy tonta la preg.....?
ASW está offline   Responder Con Cita