Ver Mensaje Individual
Antiguo 05-01-2007, 20:50:44   #75
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Francisco "Chaleco" López superó las verificaciones técnicas de cara al Dakar 2007.!!

A sólo días de comenzar la tradicional prueba africana, el piloto chileno comentó desde Lisboa que se encuentra en perfectas condiciones para competir por primera vez en la carrera.

Sin inconvenientes superó este jueves las verificaciones técnicas el piloto chileno Francisco López, quien desde Lisboa confirmó que tanto él como su motocicleta están listos para comenzar el próximo sábado 6 de enero su participación en el Rally Dakar 2007.

El corredor nacional dijo desde Lisboa, donde se iniciará la tradicional prueba que la exigencia fue mayor de la esperada.

"¡Pasé la verificación técnica! Fue muy complicado y bastante estresante ya que esta carrera no es como los otros rallyes que había corrido antes. Acá te revisan todo y de verdad. La exigencia es muy alta y nadie te va a ayudar, es mucho más competitivo", expresó el corredor de Teno.

Para López es su primera participación en la más dura de las pruebas del motociclismo mundial, pero el campeón mundial en 450cc está listo para la competencia, aunque sorprendido del nivel por su equipo.

"Estoy muy tranquilo porque el equipo logístico que tengo es tremendo, nunca pensé que fuera a tener algo tan profesional. La logística de esta carrera me tiene absolutamente impactado, todo funciona como reloj y cada una de las personas que interviene es de un nivel de profesionalismo que no había visto nunca antes", señaló desde la capital portuguesa.

"Estoy compartiendo un camión con dos pilotos más del equipo Honda, uno de ellos es holandés y el año pasado salió 11º en el Dakar, tiene bastante experiencia en esta prueba y me ha estado ayudando mucho", dijo en relación a su coequipo, Henk Knuiman.

"Me ha dicho que la clave de la carrera es llegar al día de descanso con la moto intacta", agregó.

"La moto está filete, muy bonita, ya la he probado bastante y me siento muy cómodo con ella, en el día hemos estado probando diferentes bujías, neumáticos y relaciones de piñón y catalina en función a las dificultades que se enfrenarán en las diferentes etapas", explicó en relación a su principal herramienta en tierras africanas.
(Prensa Francisco López)
__________________________________________________ _______________

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita