Ver Mensaje Individual
Antiguo 03-09-2007, 01:43:59   #1
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado 1968 Ford Bronco

ya sé muchos proyectos.... pero este es el proyecto en serio donde se han ido todas las lucas de los demas proyectos.. y ya esta casi por salir.. por eso posteo....
Bueno.. aqui cuento la historia de mi proyecto..
Todo partió con la calentura de chico (cuando tenia unos 8 o 10 años) q vi una Ford Bronco y quede loco. Y me dije a mi mismo: "mismo cuando tengas plata, comprate una!"...
Asi q despues de mucho buscar. Desde Pucón hasta Santiago, logré encontrar uno. Ironicamente a pocas cuadras de mi casa. El dueño la queria vender, junte la plata y cuando la tenia ya habia sacado el cartel de "Se Vende", pero despues de conversar un rato con el, logré convencerlo de que me lo vendiera (05/03/2005). Estaba sin pedal embrague, y con un topon por el lado. Asi que le pase plata cash y me lo lleve pa la casa (antes pase a la bomba de bencina pq no son nada economicos esos V8).
Bueno la cosa es que al dia siguiente sali en el bronco pa la pega y mientras bajaba por vitacura, al llegar a la rotonda Irene Frei me doy un trompo de la nada... Resulta q se reventó el neumático trasero izquierdo, seguí andando hasta llegar a una Copec para cambiar la rueda. Al tratar de hacerlo me di cuenta q no tenía ni gata ni llave de tuercas. Rápidamente entre al Pronto (minimarket) y compre llave, pero no tenian gata. ahi saque la rueda de repuesto y las tuercas de la rueda pinchada. Ahi esperé como una hora hasta q alguien me presto una gata, ahi cambie rápidamente la rueda y segui camino a la oficina. Todo OK (pero sin embrague). Llegando a la oficina medi el arco del tapabarro para ver que ruedas me cabian (Los neumaticos con q venia eran 31") y a lo más entraban unos 33". Así que llame a Bailac de Vitacura (q estaba a 2 cuadras de mi depto) y les encargue los 5 neumáticos nuevos, unos BF Goodrich 33x12,5R15 (Crazo error, pq yo queria 35"). Despues a la hora de almuerzo lo lleve al pozo para ver cual era el problema con el embrague. Y resulta q el cilidro esclavo estaba pegado. lo saque y fui a buscar repuesto, obviamente no pille uno igual pero encontre uno de TLC q servia (pero tuve q hacerle un injerto para q funcione bien).
La cosa es que recien para el 08/03/2005 me tuvieron los neumáticos, Ese dia de pura calentura le saque el techo. Pesa muucho. Le puse los neumaticos y así quedó:

Despues de un mes de irme todos los dias en el Bronco a la pega, me llega la cuenta de la tarjeta Visa y casi me mori cuando vi q me habia gastado 300 lucas en bencina (como us$600). Asi que lo guardé y le sacamos el motor (con la ayuda de TOYOTO). y como siempre tenia una carta bajo la manga, tenia guardado un 5.0L inyeccion q habia sacado de una F150 97'.
Puse el motor y por supuesto no cabia entero (quedaba el multiple de admision para arriba).

Aqui choqué y estube varios meses sin caminar :( por lo que no avancé mucho, asi que tiempo despues...
25/10/2005
Y despues de un dia entero en un especial de Overhaulin´ agarre galleta y le corte el capot para que cerrara y le arranque todos los cables q tenia (era un desorden horrible).
Así que ahi empecé con el proceso de reconstrucción fuerte. Le sacamos todas las luces y quedó así:

Bueno.. y despues de unas semanas de lijar masilla:

Se arreglo el panel que estaba malo, haciendolo entero de nuevo a partir de lata:

También se empezó a avanzar con el agrandamiento de tapabarros para que cupieran neumatics 35". Que obviamente dado el nivel de calentura ya los cambié por los 33".


Última edición por AndR3Z fecha: 18-01-2010 a las 15:52:58
AndR3Z está offline   Responder Con Cita