Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-06-2009, 13:24:24   #160
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Para los amantes del altiplano.

Hola Mallín.
Hace menos de 1 año con un grupo de amigos hicimos la ruta de Iquique, Colchane, y de ahí a Putre por el altiplano.. es dificil de describir, solo hay que vivirlo.
Gracias a la información de los suegros y las consultas que hicimos en Conaf, Sernatur, hicimos y programamos nuestra ruta.
Vamos una ruta que era larga para nuestro tiempo estimado de viaje.
Ésta consistía en subir por el camino a Minera de Collaguasi y desviarnos al salas o laguna del Huasco, y seguir camino por al aldo del salar... lamentable por tiempo no pudimos hacerla, pero quedo pendiente para otro oportunidad.
Nosotros nos fuimos por el camino a Colchane por Huara. (camino Internacional)
En Colchane nos quedamos en un hostal super bueno con comida exquisita y calentita, que nos sirvio para apalear los tantos grados bajo 0 que había a esa hora.
Lo vehículos los dejamos en Carabineros de Chile que nos atendieron de manera excepcional, también ayudandonos con la ruta y varias recomendaciones para el viaje.

Consulta, de Concepción vienes hacer la ruta??? - Yo hace 13 años que vivo en Iquique, pero soy de Campanario..pueblo cercano a Cholguan y Yungay.

Le preguntaré a algunos de mis compañeros de viaje si aún tiene los track de los GPS y te aviso.

Saludos desde Iquique.


Cita:
Empezado por Mallín 1 Ver Mensaje
Hola a todos los amantes.....

Voy a ir a Colchane y deseo adentrarme en la ruta hacia el Parque Nacional Isluga.
Visitar el salar y tener unas bonitas vistas del volcán. También entiendo que hay unas termas.

Por ser PN estará bien señalizado, habrá gente de Conaf??
Alguien tiene el track en mapsource de puntos de interés y rutas en GPS para esta zona que me los pueda enviar??

Muchas gracias
Saluda
Mallín 1
Concepción
Jaimeken está offline   Responder Con Cita