Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-03-2012, 01:03:09   #1
Oscar Garrido
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Linares
Edad: 47
Mensajes: 585
Predeterminado Cuidado al Remolcar con Lanza

Estimados, en varias oportunidades he remolcado con lanza mi Hilux, desde Linares a Santiago o Pucón, pero la última vez la suerte no fué la misma. Como siempre colocaba las cajas en neutro (Caja de Cambios y Doble Transfer) cubos en Free, SIN sacar cardanes, por lo que pasando por Temuco a unos 85km/hr siento un tremendo tiron en la D-Max (remolcando la Hilux) vi por el retrovisor, humo e chispas, en primera instancia pensé que había reventado un neumático de la Hilux, pero al bajar me encuentro con aceite debajo de la caja de cambios....miro y me encuentro con las 3 carcazas del conjunto reventadas, no encontraba respuestas a semejante problema, después de todo y conversar con muchos amigos buscando explicación lógica, me comenta JP San Martin que al parecer en neutro la transfer, los cardanes igualan velocidad, se conectan, tema que al estar el conjunto montado con cajas nuevas lo comprobamos y es cierto, al sacar la transfer de 2h para colocarla en Neutro esta conecta la doble tracción el giro del cardan trasero al delantero, que pasó... yo sabía que mi calavera no estaba en buen estado y al cardán girar a gran velocidad, ésta se fundió, agripó y dobló el cardán causando el daño mencionado.
Por lo que para la próxima me ahorro lo anterior y dejo la flojera a un lado, saco el cardán trasero por lo menos de los 4 pernos del eje trasero, además de dejar cubos en Free, caja de cambios en neutro y Transfer en 2h


Espero no le pase esto por falta de información o conocimiento como en mi caso.

Saludos

Oscar Garrido
Oscar Garrido está offline   Responder Con Cita