Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-06-2011, 23:47:23   #508
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por huasobike Ver Mensaje
El Vario furgón me encanta de look. No es mejor esa plataforma y ahorrarse hacer la célula?
Se puede poner rodado simple atrás en el Vario furgón?
Son preguntas de uno mas que ahorra lentamente para este sueño.....
Hola Huasobike
Existen distintos puntos de vista para seleccionar furgón o chasis.
Si lo que buscas es hacer algo a menor costo y en menor tiempo, sin duda el furgón. Pero en mi caso busco maximizar los espacios, tener una casa muy bien aislada y sellada, hacerle un corte para mejorar el angulo de salida, etc. No me gustan las puertas del furgon porque en los caminos malos estan constantemente moviendose y como no son del todo herméticas el polvo se filtra hacia el interior. Imaginate un viaje de 1000 km sobre camino de tierra, terminas como berlín empolvado. Además un furgón es mucho más vulnerable a los robos ya que teniendo más puertas de entrada le facilitas el trabajo a los amigos de lo ajeno. Por el contrario si elijes un chasis y haces una caja hermetica con una sóla puerta y muy segura, le complicas la pega a estos amigos que se encuentran en todas partes.
Si quieres enviar el camión por barco ya sea RORO o en flat rack, cierras la caja y dejas las llaves del camión en caso de RORO. Así el riesgo de robo es menor que en el furgón.
Conclusión: por lo menos desde mi punto de vista, en ningún caso el furgón. Lejos el chasis con una buena caja por todo lo dicho y porque te da más opciones para modificar.
ASW está offline   Responder Con Cita