Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-09-2014, 12:39:02   #5
el-perdido
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Mensajes: 37
Predeterminado Re: Diferencias entre cajas Automaticas

Mi aporte.. cada tipo de caja tiene ventajas y desventajas. Voy a hablar de mis experiencias y lo que se y veo cada dia aca en USA.
Dire que talvez un 80% de las camionetas americanas son automaticas y la ventaja de un automatico esta en que simplifica el tener que estar pasando el "cambio correcto y deseado" como asi tambien favorece en casi un 100% en la habiliadad de remolcar. Muchos diran que las cajas automaticas no son buenas para jeepear or offroading pero no estoy de acuerdo con ese pensar tampoco ya que aca se ven los gringos jeepeando y offroading en el mismo porcentaje. (Y los gringos saben un poquito de remolcar y jeepear}. asi es que mas claro donde?. y en todo caso los gringos jeepean en motores v8 y v10 asi es que les sobran fuerza.
Sobre cambiar el aceite a una caja automatica. En este y casi todo los otros foros en internet parece haber una confusion a lo lo que se refiere a ese tema.
Muchos creen que cambiar el filtro de una caja automatica y rellenar con aceite el poco que salio junto con el filtro es "cambiar"..pero en realidad no lo es y ahora lo explico.
Por ejemplo digamos que una caja tiene 10 litros de capacidad de aceite y decides cambiar el filtro (puedes cambiar el filtro 100 veces si lo deseas) pero cada ves que lo hagas perderas 2 litros de aceite pero como lo explique si tienes 10 litros aun te quedan 8 litros de aceite viejo asi es que en realidad no cambiaste el aceite y eso es lo que muchos dicen "cambie el filtro y el aceite a mi caja automatica" y juran de wa'ta que lo hicieron haha .

Ahora explico el verdadero cambio de aceite a una caja automatica y el porque algunas fallan (los 2 tipos mas comunes).
El verdadero cambio de aceite es llamado "flushing" e implica el tener que desconectar canerias del radiador del aceite y en casos extremos sacar una transmision y esto provoca que en muchos casos los sellos y conecciones sean alterados y daniados al radiador y a la caja. Un flushing aca me cuesta 100 dolares pero con consecuencias de miles de dolares si queda la caja mal flusheada o daniada.
Un buen ejemplo de sellos y gomas daniadas es comparando una llave de agua potable con los sellos de transmisiones. Si ven una llave de paso de agua que esta por anios sin problemas y apenas la cierras o le metes mano ya sera imposible que deje de gotear ya que el mismo sarro actua como sellante y es asi como en las cajas los sellos actuan de la misma forma.(espero que hayas entendido)

El segundo metodo es mas caro y primitivo pero mas seguro y es rebalsando la caja. Sacas el tapon o la tapa por donde accedes al filtro y dejas caer el mas aceite que puedas y luego rellenas lo perdido y maneja tu vehiculo un par de semanas y luego repites el proceso talves 2 o tres veces hasta que el aceite lo notes limpio. Como ves es mas seguro pero mas caro en que tendras que comprar aceite hasta que notes la limpiesa y te puede costar 2 o tres veces mas caro que el flushing pero mas seguro y no tener que estar lamentandose en el futuro.

aca un ejemplo de flushing: http://www.youtube.com/watch?v=vT4VJtSnaig
y en youtube bajo "transmission flushing"

Saludos.
el-perdido está offline   Responder Con Cita