Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-09-2009, 20:10:14   #28
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Conversión 4x4 a 6x6

Bien.

La historia comienza hace mas menos tres años cuando vi botada en un sitio lleno de desechos esta Blazer en el estado en que se muestra en las fotos; quizá algo más deplorable porque las malezas estaban más altas.
En ese momento tuve la visión, y a los pocos días hice el dibujo. Desgraciadamente en esos tiempos estaba en otra por un gran proyecto que no resultó (en otro ámbito totalmente distinto) y por mi divorcio que me tuvieron muy bajoneado, pero se me quedó en la cabeza y no salió más.
Luego de mucha búsqueda, y de darme cuenta que no era el único que estaba en eso de los 6x6, armé el cuento, le puse ruedas a la Blazer y la trajimos al taller de mi amigo/hermano. Estaba bastante enterita y con muchos menos óxido del esperable para el tiempo a la intemperie y para el común de ese modelo.
La elegí porque estaba allí; no es mejor vehículo 4x4: es pesada, chupa como orilla de playa, se oxida, es gringa (me gustan los japoneses), etc. Pero es muy robusta, el chasis es firme, la chapa es de las antiguas (gruesa), los repuestos son fáciles de conseguir y son baratos, se construyó por un montón de años, y por un largo etcétera incluyendo que era gratis. En otras palabras: me eligió ella a mí. Por si acaso...su nombre no es Christine.
Es una 2,8 litros, muy poco motor para el invento, por lo que las opciones eran dos: o se compraba otra o se le compraba un motor 4,3 l.
Lo primero que se hizo fue traerla al taller y desmantelarla para ver su estado y para estudiar la factibilidad técnica de la transformación, que incluye lidiar con todas las sinuosidades de carrocería y del chasis, estudio de la suspensión, de los detales técnicos generales y de una serie de otras cosillas, lo más completo posible para verificar si la visión era realizable con el esfuerzo y las lucas que se pensaban invertir.
La porfía siempre puede más y siempre existe la manera de llegar, aunque todos se rían de uno.
Subo las primeras fotos y cuando tenga más tiempo sigo con la historia.

Pairoa
Imágenes Adjuntas
       
pairospam está offline   Responder Con Cita