Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-12-2023, 20:41:14   #2
yantt
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Arica & Viña del Mar
Edad: 36
Mensajes: 226
Predeterminado Re: Mi primer 4x4 😍

Hola Christian, bienvenido a este mundo. De las opciones que señalas yo descartaría al Gran Nómade, desconozco si tiene reductora, y siendo stock es el que menos margen en aptitudes off road te deja (altura libre al suelo, ángulos de ataque y salida, precio de los repuestos). Por otra parte las 4Runner y las Path. me parecen una gran opción para actividades overlanding, es relativamente fácil irlas equipando, creo que en esos años, ambas incorporan en algunas de sus versiones, diferencial trasero autoblocante. A tu lista en ese segmento me atrevería a añadir algún Grand Cherokee 4.0 6cyl. (2000-2004).
Si el tema de los kilómetros es algo que te causa preocupación, a veces es bueno tener muy claro el historial del vehículo, los kilómetros muchas veces no dan una indicación correcta.
Ahora bien, si te preocupan los consumos, estás dejando las opciones diesel fuera por alguna razón?, ya que, en mi opinión y para lo práctico que requieres el vehículo, yo estaría buscando una Pick-up de doble cabina. En mi experiencia llevo años con mi Hilux 2015 2.5, desde 0 km a los actuales 370 mil. Y el funcionamiento sigue siendo perfecto. (cambio de correas, embrague y rótulas como únicas cosas importantes). Para salir de overlanding con mascota y polola, brinda las comodidades básicas, aún estamos jóvenes. Yo no descartaría buscar una Hilux Gen7 de entre el 2007 a 2016. O una Mitsubishi L200 de 2008 en adelante, sobre la cual tengo mucha experiencia también para recomendarla sobre el mismo propósito. El tema de usar una Pick-Up para el día a día, al final te terminas acostumbrando a conocer bien tus cotas para estacionar o moverte en un alto tráfico. Y el andar en carretera es más que aceptable.

Un saludo.
yantt está offline   Responder Con Cita