Ver Mensaje Individual
Antiguo 20-10-2013, 00:06:32   #15
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: Touareg 2014 Consume Aceite?

No se de VW pero si se algunas cosas generales.
Por lubricación de los anillos queda una película de aceite en las camisas que conlleva un consumo de aceite, así en todo motor Otto (Bencina 4 tiempos) y Diesel.
Hay marcas y modelos que especialmente en rodaje, hasta que se asienten los anillos, permiten hasta 1l/1000kms (Mercedes en los 80 eso decía el manual).
Yo NUNCA he escuchado de PISTONES microporosos, no soy dueño de la sabiduría, pero no me tinca muy cierto. Si se que los servicios, especialmente "oficiales" son rebuenos en muchos casos para vender la mula, contar cuentos, sacarse el pillo con el tema de garantías (VARIAS marcas) no realizan recalls, evaden cambios en garantía a como de lugar (no les pagan prácticamente M.d.O. por ello, ni ganan por repuestos).

SUGUERENCIA personal:
Observa cada 1000 kms y si ves consumo llévalo a que quede registrado en la hoja de vida del vehículo. Si a los 10.000kms aun consume (eso lleva un motor a estar realmente fuera de rodaje) presenta formalmente un reclamo, en base a los consumos debidamente registrados.
Pueden ser anillos, puede ser problema de camisas (dureza o temple del material) puede ser otra cosa (retenes válvulas, grado/calidad del aceite!!).
NO DEJES QUE TE INTIMIDEN en concesionarios, se firme y cortes, si no hay respuesta satisfactoria hazlo por escrito, primero concesionario, luego MACO, luego SERNAC y hasta a fabrica le puedes copiar en algún momento.
En mi experiencia en varias marcas hasta 1/2 l cada 10.000kms es lo que llamaría normal, mas allá ya me llama la atención.
Suerte y cuenta como sigue esta historia.
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita