Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-08-2012, 19:03:55   #556
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 51
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Custom Early Bronco

Me prestaron una curvadora hidraulica para jugar ......

La idea es hacer la jaula en cañeria 1-1/2" Sch40, no es lo ideal pero es la unica forma de hacerlo en casa, tiene 48.3 mm exterior y espesor de 3.5 mm.

Por lo leido aca en el foro la cosa no es tan facil, pero de todas formas probe.......

Primero me tire tal como esta la dobladora, primer intento y se doblaron los pasadores de la Chinita .... jajaja y se marcaron los topes de los extremos de la dobaldora en la cañeria.

- El primer problema solucionado reemplazando los pasadores por pernos Gº8

- El segundo problema me di cuenta que los topes son de una curva mas grande que la cañeria, logicamente para que sirvan para todas las medida de cañeria pero esto hace que se concentre demaciado la fuerza en un punto muy pequeño marcando la cañeria, solucion corte una cañeria de 2" Sch80 que tiene como diamtero interior el mismo exterior de la cañeria de 1-1/2" y fabrique dos medias cañas que dan soporte a la cañeria en la zona de los apoyos.

Logre un muy buen resultado sin marcas exteriores y sin arrugas interiores hasta aprox. 85º SIN USAR ARENA NI COSAS RARAS luego de eso puse los topes en los extremos y la curve mas de 90º, en ese punto comenzaron aparacer unas pequeñas arrugas al interior.

Necesito como maximo 85º porque no quiero el arco principal cuadrado asi es que se imprime ......!!!!
Imágenes Adjuntas
      
OAM está offline   Responder Con Cita