Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-06-2014, 11:01:51   #15161
willian tuner
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de willian tuner
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Stgo-providencia
Mensajes: 2.381
Contactar con willian tuner a través de MSN
Predeterminado Re: Daihatsu Owners

Cita:
Empezado por Clau_DIO Ver Mensaje
Hola mi nombre es Claudio y tengo un feroza año 99, la verdad hace rato miraba el foro tratando de aprender sobre este 4x4 al cual le he tomado mucho cariño, pero ahora estoy con problemas y quisiera que me dieran una manito dentro de lo posible.

El motor pierde refrigerante y el mecánico me indica que el codo del agua, que va en la parte posterior de la culata y bajo el distribuidor esta roto, lo a buscado en 10 de julio y en desarmadurias sin suerte hasta el momento, si alguien tiene uno que venda o que sepa donde encontrarlo o si sabe donde los hacen, me podría avisar por favor.

El vehiculo lo tengo desde Noviembre del 2013 y se habia portado muy bien, sin grandes exigencias tampoco, solo me he metido en la riveras del maipo y alrededores(no en el cajon, mas para el lado de la autopista central) y en en litoral central por todo el borde costero, bueno casi todo.

Hasta ahora esto es lo que he arreglado, el vehículo esta totalmente estándar y creo que debe ser la versión mas básica, pero les dejo esto como referencia por si a alguien le sirve:

Mano de obra:

- Cambiar correa distribución, tensor
- Cambiar reten inferior cigueñal
- Cambiar empaquetadura tapa válvulas
- Cambio terminales y axiales
- Desmontar brazo pitman
- Cambio amortiguadores
- Cambio de gomas bieletas
- Cambio brazo auxiliar


Repuestos:

- Empaquetadura tapa válvula..........................$5.200
- Correa de distribución....................................$1 0.500
- Tensor de correa............................................ .$15.000
- Amortiguadores delanteros Japon KYB..........$65.000
- Gomas de bieletas.........................................$ 6.000
- Brazo Auxiliar.......................................... .......$22.000
- Terminales exteriores / reparados ...............$15.000
- Axiales o terminales interiores / reparados..$15.000
- Brazo Pitman / Reparación............................$15.000
- Alineación........................................ .............$10.000

Quería tenerlo en buenas condiciones para el raid, pero no fue posible, el mecánico también me dice que hay que cambiarle la empaquetadura de culata, pero para eso hay que destapar el motor y me dice que al cambiarla podría variar la compresion del motor y cualquier pieza en regular estado podria fallar, en el corto o mediano plazo, soy bastante ignorante en esto, asi que cualquier consejo es bien recibido


Slds.





Bienvenido Claudio que bueno que disfrutes de tu 4x4 .. el codo que necesitas ha sido el dolor de cabeza de algunos, por suerte lo encuentran en desarmadurias ,, hay motores daihatsu compatibles en algunas cosas con el feroza como el terios en su versión mas antigua mira estas imagenes ,, llama a medina 4x4 el siempre tiene motores en desarme, si no lo que debes hacer es sacar la pieza y ir a las desarmadurias y compararlas con algunas de las que tienen alli de otros motores daihatsu o toyota,, lo otro es ver si la pueden reparar pero no creo por que ya debe estar podrida,,, si la encuentras comenta para que otros usuarios sepan la solución



willian tuner está offline   Responder Con Cita