Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-11-2016, 15:29:57   #1566
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

El terminal eléctrico de 7 vías no se veía muy bien así que decidí su reemplazo. Desafortunadamente había solo un modelo disponible ese día y quería terminar luego con el asunto y entonces no tuve más remedio que comprarlo y, después de completar la reparación y el alargue del cableado, lo instalé en el travesaño trasero. No me gustó mucho la apariencia plateada del cuento pero, en fin.



Mientras peleaba con filamentos puntudos de cobre y cubiertas termocontraíbles Edie usaba el esmeril angular con la grata a punto de terminarse y sacaba a la fuerza el óxido remanente del marco del parabrisas. Bien. Roció el metal con washprimer y luego empezó a aplicar a mano varias capas de masilla, una después de otra con vigoroso lijado entre las distintas manos para asegurarse de que se adhiriera a la cabina.




Cuando el cableado estuvo listo lo enchufé a la caja y enruté los cables a lo largo del bastidor. Eran más largos de lo necesario, pero siempre es necesario tener cables más largos que cortos.



Edie lijaba y sopleteaba, lijaba y sopleteaba y el polvo de la masilla cubría lentamente todo el taller y no solo los alrededores de la cabina. Hmm… cuando terminé con la electricidad, al menos hasta ese momento, empecé a preparar el tecalan de la suspensión neumática. No fue fácil llevar los tubos a lo largo del chasis entre medio de todos los otros tecalanes y de los cables que poblaban los espacios entre los largueros.



A las seis de la tarde encontré que era suficiente y nos detuvimos. Edie se fue y yo me quedé un buen rato más barriendo y limpiando hasta que ya no hubo mucho polvo, pelos de perro y mugre sobre los autos, los mesones y sobre el suelo. Bastante latero… pero había que hacerlo.

Fui a buscar el snorkel en su rincón de olvido y empecé con la historia de colocarlo en su sitio en la cabina. No había puntos de anclaje ni tuercas de apoyo para los soportes así que había que ponerlos, y mejor hacerlo antes de pintarla que después, obviamente. Fue entretenido ver el snorkel sobrepuesto, y la sensación de progreso creció otro poco.



Pero, primero, me di cuenta que el anillo conector metálico entre el snorkel y el tubo de admisión de aire estaba muy dañado por óxido, medio destruido a decir verdad. Pensé en repararlo porque obviamente el repuesto no existía ya hacía muchos años en ninguna parte del mundo, pero luego decidí fabricarlo entero nuevo.


pairospam está offline   Responder Con Cita