Ver Mensaje Individual
Antiguo 01-11-2016, 15:23:45   #1565
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Aproveché de soldar el trozo de refuerzo de pilar que había tomado de la cabina de Repuesto hacía ya un buen tiempo, quién recuerda cuánto. Cuando terminé, esmerilé en forma gruesa el exceso de soldadura dejando la terminación fina a Edie. Quedó bastante bien y me sentí bastante bien por ello.





Lo siguiente fue terminar con algunos detalles pequeños inconclusos relacionados con el tema eléctrico y con el winch delantero. La pieza con los rodillos estaba perdida y la encontré, para variar, en una caja en la base de una pila de cajas por ahí. Al final el winch quedó, teóricamente, operativo.



Cuando buscaba la pieza de rodillos encontré la caja eléctrica trasera que también andaba perdida, y así se veía luego de un par de pasadas de limpieza. No muy limpia, verdad? Usé un montón de limpiacontacto en spray hasta que el resultado fue suficientemente satisfactorio y pensé en hacerle una tapa más adecuada ya que la que tenía era hechiza y muy mala. Recordé que tenía por ahí una tapa de tablero eléctrico de acero inoxidable de demolición y la rescaté de la pila de los desechos. Resultó adecuada en verdad y corté un trozo que luego ajusté a la caja de plástico. Solo faltaba conseguir un tapón para el agujero en el centro.





Eduardo pasó por ahí y me preguntó, con el tonito ese, si pensaba poner los mismos relais de hacía cuarenta años en la caja. Le respondí que ni siquiera lo había pensado, y era cierto, y le pedí que me fuera a comprar un par nuevo para mí… por favor. Regresó un rato después trayendo los relais nuevos, solo había que cortar la parte de plástico sobrante. Gracias.



Seguí adelante con la reparación del cableado de las luces traseras, que eran una enciclopedia del cómo no hacer conexiones parche. No solo requerían parchado sino también alargue porque la caja eléctrica tenía que desplazarse hacia a adelante debido a la presencia de la nueva suspensión trasera. Más cables de Repuesto, más corrugado, más enhuinchado. En fin.




Y allí quedaron las últimas famosas palabras de Pairoa: No más hoyos en el chasis! La caja eléctrica fue reubicada al fin. Hmm…

pairospam está offline   Responder Con Cita