Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-06-2012, 00:48:22   #19
loboton
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Ruta al LLullaillaco

Hola, recién me inscribí en este foro a ver si algo puedo aportar a este tema.

He pasado un par de veces por el sector y no recuerdo haber visto campos minados, aunque está claro que las lluvias producen deslizamientos que podrían acarrear minas desde el este. Entre el salar de punta negra y el Llullaillaco se ven huellas muy usadas por personal de seguridad de la minera Escondida, que de seguro si andas por ahí te van a preguntar el motivo de tu "visita", aunque en todo caso son caminos públicos. Ellos saben claramente cuales son los sectores peligrosos, si los hay. De todas maneras, siempre es aconsejable transitar sobre alguna huella existente y no a campo traviesa. Hace unos 8 años en el sector hubo un accidente de una persona que recogio algo parecido a una lata de bebida....era una mina antipersonal, explotó y quedó gravemente herido...desconozco el final de la historia.

Si a alguien le interesa, tengo la ruta hecha con GPS desde San Pedro de Atacama hasta El Salvador, pasando por los Salares de Punta Negra, Pajonales, Pedernales y otros. Claro que hay partes complicadas con piedra caliza donde los neumáticos sufren (yo rajé 3, en un tramo de aprox. 2 kmts.).

Saludos
loboton está offline   Responder Con Cita