Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-05-2013, 11:45:28   #164
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Cita:
Empezado por cers Ver Mensaje
Según creo, y como lo he hecho hasta ahora, así:
- Llenar estanque y comenzar a contar kilómetros recorridos (poner trip X en "0". Si el vehículo está standard, es fiable el odómetro, sino, con GPS o calculando el % de error (neumas más grandes, etc).
- Cuando esté el estanque por quedar vacío nuevamente, volver a llenar, ver cuántos litros consumió en todo este recorrido, y sacar la cuenta! jaja. Esto es, ver los (km) recorridos y dividirlos por los (l) consumidos. Así nos da el consumo en (km/l) (no como los argentinos y otros que usan los l/100km... o sea, cuántos litros se requieren para recorrer 100 (km)).

Ah! y hacer la prueba con un estanque, al menos, en ciudad y carretera por separado. De lo contrario se hace difícil decir qué porcentaje se anduvo en carretera y cuánto en ciudad...

Debe haber algo más exacto, pero la verdad es que, si le pusiera tanto ojo al consumo... chocaría jajaja.

Saludos!
De hecho creo que la mejor forma no es dejar que se vacié el tanque; mas bien que baje hasta la mitad; así es mas preciso la medición ¿la razón? tendrías que literalmente secar el tanque para ser exacto, siendo que con medio tanque gastado tienes menos margen de error, yo siempre lo he medido así y es la mejor manera, además la mejor forma de mantener con vida útil la bomba de combustible (si es in tank) es tenerla siempre con una capacidad de combustible razonable que actúa de "refrigerante" por volumen.

Sobre la medición en Km/L, creo que somos los únicos que lo hacemos así.
como también somos los únicos que no usamos el estándar para indicar no entrar en caminos, acá somos mas radicales, una flecha loca negra sobre fondo blanco con la banda prohibitiva sobre y con el texto "no entrar" jajaj

Para algunas cosas las simplificamos para otra sin comentarios

Saludos!

Última edición por Zorlac fecha: 30-05-2013 a las 12:00:22
Zorlac está offline   Responder Con Cita