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Antiguo 23-12-2010, 00:16:26   #285
Kyberne
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Fecha de Ingreso: Jun 2009
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Predeterminado Re: opiniones sobre la mahindra 4x4 de hyundai

Posteo de nuevo para agregar algo al final...

Hola a todos:

Después de casi 2 años y 80.000 kms. (70% en terreno), esta navidad cambio mi Skorpio 4x4 2009, por la Nueva Skorpio 4x4 Full (ABS, Airbag, Control Crucero, etc.).

Aquí van mis comentarios y experiencias:

1° En general, excelente. La relación precio-calidad-prestaciones, sobre todo en terreno, sólo me permite esa calificación general.


2° Las fallas: en general nuevamente, fallas menores (bomba del sapito trasero, interruptor del alzavidrios ventana trasera, motor de limpiaparabrisas trasero, etc.)... Nada que antes no hayan mencionado.

Pero, comento y recomiendo lo siguiente para la siguiente falla IMPORTANTE:

En posteos anteriores varios han mencionado los Cubos delanteros de la tracción 4x4.

En efecto, se trata de una falla HABITUAL, que... habitualmente se produce por al menos 3 variables:

a) Porque nadie leyó en el manual que después de poner la tracción, y cuando se vuelve a 2x4, se debe RETROCEDER unos metros para que los cubos de desenganchen mecánicamente (aunque en el panel aparezca que ya no está en 4x4). Esto es válido para la tracción Alta y Baja.

b) Porque ocupan la tracción cuando no se debe: no se requiere en caminos ripiados. No se requiere en caminos de tierra porque sí... en general NO se requiere.

La tracción se usa cuando debemos transitar en caminos off road con piedras, baches, hoyos y desniveles de magnitud importante. Como referencia, si suben al Cajón del Maipo, pueden llegar sin problemas en 2x4 hasta Baños Morales. Ahora, si suben al Valle del Arenas, entonces deben usar la tracción (en particular, cuando lleguen a Las Lajas)... antes no tiene sentido. Usar la tracción en caminos relativamente planos y rápidos sólo provoca fallas...

c) PORQUE LOS CUBOS VIENEN CON POCA GRASA... esta es la recomendación fundamental: si recién se compraron una Skorpio, llévenla lo antes posible a un taller amigo, y que les engrasen bien engrasados los Cubos delanteros. En Gildemeister NO lo hacen, porque piensan (u opinan) que "no tiene sentido"... pero cualquier mecánico que sepa de tracción les dirá que más grasa en los cubos no hace daño, todo lo contrario.

Si no lo hacen, y no hacen nada de lo que mencioné en a) y b) se exponen a lo siguiente:

1) Los muñones delanteros (por donde pasa el eje de las ruedas) terminan en una "corona" con 4 salientes, donde se empotra la tapa de cierre de los cubos... esas salientes, sin o con poca GRASA, andando 4x4 cuando no se debe, y sin retroceder después de poner la tracción, SE DESGASTAN.

2) Cuando la corona de los muñones se desgasta, se produce un juego entre el eje y el muñón...

3) Ese juego termina por dañar los rodamientos, y con mala suerte, como me pasó a mi, el juego de rodamientos se revienta (y si van en carretera, los saca del camino y casi los mata... porque la llanta queda agarrada del caliper, con suerte).

Resumen: $ 1 millón, pana de 2 semanas, 2 muñones nuevos, juegos de rodamientos, etc... NO VALE LA PENA ARRIESGARSE.

¡Engrasen los cubos y revisen la corona de los muñones lo antes posible!

3.- Otra recomendación:

Al inyector (en la Skorpio 2009), llegan 4 cañerías de aluminio.

La primera de estas cañerías sube desde el lado delantero derecho del motor, y dobla hasta la toma del Inyector.

Con las vibraciones, esta cañería SE DESBOCA... y comienza a perder petróleo justo en la unión con el inyector.

Solución: comprar un retén de aluminio con una goma por la que pasa la cañería, que se aperna directamente al motor (donde viene una inútil pieza plástica de fábrica). Cuesta 6 lucas en Gildemeister, y se ahorran un montón de problemas.

Dicho esto, que me parece relevante, el resto son puros elogios... como posteé a los 40.000, le he sacado la cresta a la Skorpio... barro, nieve (80 cms.), rutas del demonio, viajes non stop de 3.000 kms. etc...

Vale cada peso que cuesta... y cierto, uno paga por lo que recibe: plásticos pencas... terminaciones ahí no más... etc.

Pero en términos generales, VALE LA PENA.

Yo ni cagando me gastaría 14 palos en una Jeep Patriot... no me caben los 4 críos bien sentados, y me da susto hacerla cagar en la primera subida sobre 5.000 msnm. Me dan lo mismo sus lujos, me importa que no me deje botado donde no se debe.

Así que después de 2 años, la entregué por 6.500.000 (directo en Car Meister de Mahindra), y la cambio por la nueva, por 10.500.000.

Esos 4 palos de diferencia me los ahorro en problemas y panas durante los próximos 2 años... y entonces les cuento como me fue.

Agregado: Respecto al tema mecánico que menciona el amigo antes... eso es lo MEJOR: no hay fallas de motor. De hecho, creo que el chasis y el Motor, particularmente el Motor, es lo mejor de la Mahindra (2009).

El resto de lo que comento es para prevenir... pero lo mecánico duro y puro no tiene problemas.

Ahora, si no les gusta el diseño, nada que hacer... hay gente que quiere que un 4x4 se parezca a un Toyota Corolla... allá ellos...

Un jeep tiene que ser feo... duro y poderoso, como yo :)

El resto que se compre una limusina.

Chao

Alexis
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