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Antiguo 02-09-2010, 08:52:57   #10
Minero off road
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Predeterminado Re: consejos sobre aceite

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Empezado por Pedro Borda Ver Mensaje
Disculpen que me cuelgue al tema, pero tengo una duda con respesto a este mismo tema. Mi camioeta Mazda B2600 1999 tiene diferencial LSD trasero, y en el manual dice que tengo que usar aceite SAE 90 o API GL-6 para tal diferencial. Resulta que buscando en varias partes y no he encontrado aceites con esas especificaciones. El único aceite que encontre y que compré, es un VALVOLINE SAE 80W - 90 gear oil, que dice en letras grandes y vistosas LIMITED SLIP. Pero atras dice (todo en ingles) que excede las normas api GL-5 y MT-1. También dice "recomendado para todos los diferenciales Hipoidales (convencionales y limited slip)".

La duda principal es: ¿existe ese aceite SAE 90 y que significa que el aceite requerido sea API GL-6 y que el que ya compré sea GL-5?

¿Le puedo hechar el aceite que compré?

Disculpen que me haya colgado, pero es para no crear un tema tan similar.
Pedro,

El aceite SAE 90 existe. La norma SAE solo trata de la viscocidad, por tanto un aceite multigrado como un 80W-90 solo protejerá mejor el diferencial atemperaturas bajas.

La categoría API nos indica la CALIDAD del aceite, a mayor grado API más exigente son las pruebas que deben pasar los aceites para cumplirla.

Esto lo recopìlé de Internet y queda claro que el API GL6 está obsoleto ylo reemplaza el API MT-1.

•Categoría API GL-5 designa el tipo de características de servicio de los engranajes, especialmente los hipoides, en los ejes automotrices bajo condiciones de altas velocidades y/o bajas velocidades y torque alto. Los lubricantes calificados bajo la especificación militar de los Estados Unidos MIL-L-2105D (anteriormente MIL-L-2015C), MIL-PRF-2105E y SAE J2360 cumplen con los requisitos de la designación de servicio API GL-5.
•Categoría API GL-6 (inactiva*) designa el tipo de características de servicio de los engranajes diseñados con un descentramiento muy alto del piñón. Este tipo de diseños generalmente requiere una protección contra estriación (engranaje) superior a la provista por los aceites para engranajes API GL-5. El instrumental de pruebas original API GL-6 está obsoleto.
•Categoría API MT-1 designa a los lubricantes diseñados para las transmisiones manuales no sincronizadas que se usan en autobuses y camionetas para uso pesado. Los lubricantes que cumplen con API MT-1 brindan protección contra la combinación de degradación térmica, desgaste de los componentes y deterioro del sello de aceite, algo que no proporcionan los lubricantes que cumplen únicamente con los requisitos de API GL-4 y API GL-5.

Se que los aceites usados con sistemas LSD deben ser especiales, así que sigue investigando el tema ya que no me ha tocado aún usar ese tipo de aceites.

Saludos cordiales.
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