Cita:
Empezado por Pedro Borda
Disculpen que me cuelgue al tema, pero tengo una duda con respesto a este mismo tema. Mi camioeta Mazda B2600 1999 tiene diferencial LSD trasero, y en el manual dice que tengo que usar aceite SAE 90 o API GL-6 para tal diferencial. Resulta que buscando en varias partes y no he encontrado aceites con esas especificaciones. El único aceite que encontre y que compré, es un VALVOLINE SAE 80W - 90 gear oil, que dice en letras grandes y vistosas LIMITED SLIP. Pero atras dice (todo en ingles) que excede las normas api GL-5 y MT-1. También dice "recomendado para todos los diferenciales Hipoidales (convencionales y limited slip)".
La duda principal es: ¿existe ese aceite SAE 90 y que significa que el aceite requerido sea API GL-6 y que el que ya compré sea GL-5?
¿Le puedo hechar el aceite que compré?
Disculpen que me haya colgado, pero es para no crear un tema tan similar.
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Pedro,
El aceite SAE 90 existe. La norma SAE solo trata de la viscocidad, por tanto un aceite multigrado como un 80W-90 solo protejerá mejor el diferencial atemperaturas bajas.
La categoría API nos indica la CALIDAD del aceite, a mayor grado API más exigente son las pruebas que deben pasar los aceites para cumplirla.
Esto lo recopìlé de Internet y queda claro que el API GL6 está obsoleto ylo reemplaza el API MT-1.
•Categoría API GL-5 designa el tipo de características de servicio de los engranajes, especialmente los hipoides, en los ejes automotrices bajo condiciones de altas velocidades y/o bajas velocidades y torque alto. Los lubricantes calificados bajo la especificación militar de los Estados Unidos MIL-L-2105D (anteriormente MIL-L-2015C), MIL-PRF-2105E y SAE J2360 cumplen con los requisitos de la designación de servicio API GL-5.
•Categoría API GL-6 (inactiva*) designa el tipo de características de servicio de los engranajes diseñados con un descentramiento muy alto del piñón. Este tipo de diseños generalmente requiere una protección contra estriación (engranaje) superior a la provista por los aceites para engranajes API GL-5. El instrumental de pruebas original API GL-6 está obsoleto.
•Categoría API MT-1 designa a los lubricantes diseñados para las transmisiones manuales no sincronizadas que se usan en autobuses y camionetas para uso pesado. Los lubricantes que cumplen con API MT-1 brindan protección contra la combinación de degradación térmica, desgaste de los componentes y deterioro del sello de aceite, algo que no proporcionan los lubricantes que cumplen únicamente con los requisitos de API GL-4 y API GL-5.
Se que los aceites usados con sistemas LSD deben ser especiales, así que sigue investigando el tema ya que no me ha tocado aún usar ese tipo de aceites.
Saludos cordiales.