Re: Conversión 4x4 a 6x6
Al continuar con la soldadura transversal del techo, insisto, con mucho cuidado, también se produjo una deformación que hizo levantarse y desalinearse levemente la línea de soldadura. En algunos puntos hube de cortar de nuevo y corregir para que no se notara pero al final la deformidad es poca y está en un punto ciego del techo entre las estrías del diseño. Lo que me preocupaba más en esta zona era la firmeza así es que los cordones quedaron más gruesos e incluyeron la chapa inferior de refuerzo.
Al rebajar los cordones de la soldadura lateral a derecha las líneas parecieron suavizarse y la deformidad se hizo menos notoria. Planeé entonces que además de aparejo y un poco de masilla también habría que jugar con los colores de la pintura para disimular cualquier imperfección en las líneas del diseño. Pero eso lo veremos más adelante.
Terminada la soldadura externa soldé entonces el larguero por el interior, sin mayores consideraciones estéticas ya que lo importante era la robustez del trabajo; además, intenten soldar hacia arriba en el espacio confinado de la parte trasera de la Blazer!. Sudé como caballo y llené de hoyos dos overoles y un pantalón de vestir, además de quemarme los brazos innumerables veces con esas malditas chispas incandescentes.
Un trocito de chapa de la misma Blazer gris sirvió de suple para la soldadura del defecto que quedó al lado izquierdo. Hubo que hacer otro corte transversal de descarga de tensión para mantener la curva del diseño y el resultado del punteo era prometedor, como esperado.
En la quinta foto se aprecia también la reparación de los agujeros practicados para desemballetar las soldaduras de punto del marco de la luneta.
Una vez terminada la soldadura, nada fácil por lo demás, se rebajaron los cordones y también se puede apreciar un pequeño grado de deformación que sin embargo es mucho más pasable que la del lado derecho porque aunque resulta algo menos liso mantiene la línea.
Las demás fotos solo dan cuenta de mi obsesión por la mantención de las lineas del diseño y los pequeños defectos en ellas producto de la inexperiencia en la soldadura.
Con todo, la cosa no anduvo tan mal y quedé suficientemente satisfecho. Además, con el anticorrosivo puesto los defectos se hacen mucho menos perceptibles.
Una vez terminada la sesión externa punteé el borde delantero del trozo de refuerzo interior y el larguero interno izquierdo. Decidí que no era necesario hacer un cordón completo sino poner una corrida de puntos bien firmes a lo largo de ambos bordes.
La cosa ahora es una estructura muy sólida y que espero se deforme en modo mínimo con las fuerzas de torsión del fuera de pista.
Mañana seguiré con el cierre del interior: tapabarros y laterales internos. Si el Jefe quiere, luego seguirán las adaptaciones para las lunetas traseras; sí...de nuevo cambió el diseño y ahora voy a adaptar el marco de las lunetas correderas para usar el cristal trasero y dejar con ventanas todo el costado de la Blazer. Además, tengo que poner un refuerzo antivuelco en el pilar intermedio que resultó de la unión de las dos camionetas.
Pega hay para rato, si no...sería muy fácil.
Gracias por los ánimos a todos. Si alguien quiere venir a verla por favor que se acerque. El taller está en la Avenida Maipú 134, la alameda de entrada a San Felipe.
Saludos.
|