Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2010, 17:29:51   #22
endurista
Member
Top 100
 
Avatar de endurista
 
Fecha de Ingreso: Jul 2008
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 56
Mensajes: 227
Predeterminado Re: anda la raj.......

el tema es un poco viejo,,pero opino igual..por una amplia experiencia..uso gnc hace 14 años..y la economia es realmente una maravilla..la tecnologia de los equipos es mas que confiable.actualmente,poseo 2 vehiculos v6 4.0 y en uno de ellos tengo puesto el mismo equipo que he ido cambiando a los v8 y v6 que he tenido ( lo saque de un taxy que di de baja con alrrededor de 1.500.000 km),,para luego haberlo utilizado en forma particular alrrededor de 450000 km,,y solo una vez le hecho una mantencion a fondo al gasificador (cambio de diafragmas y chicleres costo repuestos $18000 mas mecanico $15000 osea un chiste),,,en cuanto a la mala informacion de desgaste en piezas del motor... esto casi efectivo ...aunque no por el uso del gas ,,si no por una mala conduccion,,debido a que los motores con gnc no valvulean,,osea los puedes sacar en 3ra y no vas a sentir las valvulas..es por esto que las culatas y valvulas se desgastan ..personalmente nunca me ha pasado ..pero he visto valvulas salir como navajas..aunque con mas de 300000 km ,el aceite dura el doble y mas..ya que al haber una combustion completa no se contamina..ni las bujias..lo mas sencible en un motor a gas es el sistema de inyeccion y electrico..hay que hacer u corte a la inyecion y a la bomba ( en equipos antiguos .sin emulador),,y cualquier problema con la chispa produce explociones es por eso que no es recomendable para motores con admision plastica (especialmente el vortec)..se rajan,,bueno vivo en punta arenas y aqui deben de andar facil unos 3000 vehiculos a gas,,y en la argentina creo que andan mas de un millon...ese seria mi aporte,,se me olvidaba,,tambien he usado glp..y lo unico que realmente vale la pena en su andar es la autonomia..el costo litro ralacion bencina rendimiento es mas bajo ..pero no se compara al gnc.que rinde en.un motor v8 .. 100 km..con $4.500 ..en ciudad.

Última edición por endurista fecha: 11-04-2010 a las 18:25:12
endurista está offline   Responder Con Cita