Ver Mensaje Individual
Antiguo 04-06-2004, 20:05:51   #5
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Re: Turbo en motor chevy 350

Cita:
Empezado por Clones
camaro con turbo original???, me desayuno ,

de todas maneras lo primero es verificar que tu motor sea de 4 pernos en la bancada, y ademas que sea con vielas y cigueñal forjado, por los datos que das de la camioneta lo mas seguro es que asi sea, de todas maneras es bueno asegurarse, buscale el Nº de fundicion al block y te lo puedo ver, esto te lo digo como primera instancia.
saludos :wink:
No existe ningun Camaro de ningun año ni sedan V8 de GM con turbo original, eso se los apuesto.- Solo existian los Buick Grand National y el GNX que venian con el V6 3.8 con Turbo (230 - 250 Hp) y andaban como avion, pero a Chile no llego nunca ninguno

Lo mejor para un V8, es el arreglo twin turbo (un turbo pequeño por bancada), mientras mas pequeño menos retardo en entrar a producir sobreprsion. Ahora como dicen mas arriba, poner un turbo que sople a mas de 5 - 6 libras en cualquier motor habra que descomprimirlo (a 8:1 de RC) y aumentar el flujo de combustible fuertemente (el exceso de combustible hace de refrigerante dentro del cilindro, de hecho yo tenia un medidor de T| de escape y al andar fuerte tu retacabas y la T° se iba al cielo y al pisar el acelerador , esta bajaba). Yo pase por eso a menor escala, y una cosa les digo, si el presupuesto es bajo olvidenlo, si hay billete, van a gastar N antes de encontrar un punto en que sea confiable, ande bien y gaste razonablemente poco.

El motor si trabaja mas caliente , la T° de escape esta entro los 1400 - 1600°F y hay que usar aceite sintetico y gasolina 97 octanos mandatoriamente. Ahora ambos multiples de escape (si es 1 turbo) descargan en una Y a la entrada del turbo y este sopla con una descarga (que puede o no pasar por un intercooler, ojala que si) sobre el carburador (y no a su base en este caso), hay que hacer una caja de presion que rodee el carburador Quadrajet (se llama turbo solpado) o como tu dices el carburador va en una base y bajo el pasa la entrada de aire al motor (se llama turbo aspirado). Alli en ambos casos vienen los inconvenientes de que el carburador no esta hecho para trabajar con sobrepresion y empieza a botar bencina por la base, por los O Ring de las mariposas, etc. (es un cacho). A mi me paso no con un carburador, sino que con una inyeccion Holley que compre.

Ojo un turbo debe ser dimensionado para cada motor (Cilindrada, rango de rpm de acción, Area de escape A/R , trip , trim de los alabes de la turbina y el compresor, etc.) y un turbo que funciona bien con un motor puedo que con otro de distinta configuracion y cilindrada no lo haga. Hay turbos híbridos (ej. Garrett T3/T4) en las que tienen la turbina de un tipo y el compresor de otro tipo, etc. etc. etc.

Un V8 hay que arreglarlo trayendose levas, multiples de escape, inyeccion o carburador mas grande, culatas trabajadas o de aluminio, aumentado compresion, mejorando el encendido, etc. pero el Turbo no es lo mas razonable para un V8 y menos con bajo o mediano presupuesto.

Suerte de todas maneras.
JPVM está offline   Responder Con Cita