Ver Mensaje Individual
Antiguo 24-09-2006, 01:33:24   #83
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Predeterminado Grx

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon
Hola respondiendo a tu consulta, el boomerang es una pieza que traen los yugos delanteros de hilux originalmente, es un brazo que da toda la vuelta por detras del amortiguador del lado del piloto y su funcion es cambiar la direccion de la fuerza para poder doblar, el pitman de la caja original de direccion tiene un movimiento paralelo al chassis, puesto que las ruedas doblan perpendicular a este, entonces se necesita esta pieza que cambia el giro, el problema de esta pieza son dos:

1- Con neumaticos mas grandes y jeepeando se corta, (esto es un hecho, que me a tocado vivir y ver)
2-Hace mas complicado el sistema de direccion, haciendo menos confiable, precizo y duradero.

En el caso del high steer de marlin que mencionas, necesitas reemplazar la caja de direccion original por la que trae la hilux con IFS, de esta manera la fuerza desde el pitman va en la misma direccion de como doblan las ruedas, asi el boomerang ya no sirve, es por eso que el high steer de marlin no lo trae.

Si tienes mas consultas, en proyectos Clon I by 4TEC, esta mi camioneta que tiene instalado este kit que mencionas, saludos.

Gracias JP., super tu explicacion, ya me imaginaba que era esa pieza.
Ya compre la caja IFS, pienso cambiarme a Hi Steer, ... ;-) , debo juntar "ganas"($) ...
Ya vi tu Proyecto y te felicito tu TYT, esta espectacular y dio harto que hablar en el ultimo Nahuelbuta.
Salu2
AlfaAlfa :smile:
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita