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Antiguo 13-01-2006, 00:34:07   #18
KARLITROZ POZO
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(presiento que mi post sera una lata, viene un buen par de lineas..)

chuta wn q lata, vengo llegando de la playa de probar katrina en las dunas y alla me meti a un ciber y lei tu pm te respondi un mega pm con un monton de apreciaciones y datos pero que se puede esperar de un ciber del litoral, callampa, se quedo pegado el pc y te respondi otro enviando mi cel para q hablaramos;

Como consejo, lo MEJOR que puedes hacer es instalar un diferencial mas reforzado, debido a que los de trooper originales valen champiñon, pero tienes que tener ciertas cosas en cuenta
el trooper de mi viejo (JC) se lo compramos a un muy buen amigo (y pate´fierro) que lo tenia desde 0 km, la cosa es que los diffs le duraron menos que un candy, por lo que el se trajo desde usa un container con un isuzu trozado dentro de las cosas que se trajo un SC, motor, cajas y tb el par de diferenciales (que es un mundo de diferencia el ifs, el original parece "de juguete" comparado con el que tenemos ahora, de hecho los diffs aguantaron sin problemas el sc con 33" para que te des una idea, de hecho el sc se saco porque las cajas no eran suficientes)...

hay una variedad de diferenciales que a simple vista son iguales pero tecnicamente NO lo son;

Isuzu "Trooper Irmscher" (asi le llaman debido a que es una version con equipamiento irmscher de fabrica)... este jeep tiene diferencial trasero con 4,56 y discos igual q el delantero, que el diametro de corona debe ser de una pulgada y media mas, al ojo.. es cototo compadre, pero DIFICIL de ubicar, el otro plus es que el diff no viene con cubos automaticos, viene con los mismos AISIN de la luv 3,2 (igual nosotros los reemplazamos por unos superwinch). Ademas EN CUANTO A APERNADA ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE BOLT ON EN EL TROOPER, es decir LOS ANCLAJES SON LOS MISMOS PERO TIENES QUE UTILIZAR LAS HOMOCINETICAS DEL DIFERENCIAL, NO SIRVEN LAS DE TROOPER QUE SON HARTO MAS PENCAS, Y CONSERVAS TUS BANDEJAS.. otra cosa importante es que la apernadura del cardan es distinta, el plato es de mayor diametro y mayor distancia entre pernos.

Isuzu "bighorn" por lo que busqué generalmente traian las 4,77, pero son escasos, y ademas eso significaría cambiar corona trasera también, no lo tomes como opcion rápida, TAMBIEN ES MISMA APERNADA, PERO CONSERVAS BANDEJAS Y USAS HOMOCINETICAS DEL NUEVO DIFF, igual apernadura de cardan

Isuzu "MU"... Por lo visto son los que compramos hace un par de meses para el trooper (mi viejo compró un chassis completo con bandejas diferenciales homocineticas cubos etc) , el par, debido a que los que teniamos instalados (de troo irmscher) cagaron los planetarios y satelites y se hizo mierda la corona.
A simple vista son identicos a los anteriores, y parecen ser llegar e instalar, pero yo tuve que hacer "uno de dos"... es decir, cuando se presentó el diff, se apreció que eran apernadas similares, pero cambiaban las distancias debido a que el MU es de chassis mas ancho, por lo mismo las homocineticas tb eran mas anchas al igual que las bandejas, eso significaba tambien modificar la direccion del trooper y las bandejas jamaz quedaron bien instaladas, por lo que lo que se hizo finalmente (se nota que todo fue un cacho ) fue tomar el diff delantero y sacarle los palieres y utilizar los de troo irmscher, con eso ya solucionamos el tema de la apernadura al chassis del diff, luego de eso se usaron bandejas originales de trooper y usamos unas homocineticas de irmscher tambien que eran llegar y poner, por supuesto con sus respectivas mantenciones ya que "las bolas salieron cuadradas" ... entre estos modelos, las homocineticas cambian, unas mas anchas que las otras, pero todas con mismo numetro de estrias (excepto elgunas "rare") por lo q los cubos serian intercambiables entre si, tambien las bandejas tienen distintas medidas y solo en este caso el diff tiene distinta apernadura... nosotros no tuvimos drama con el cardan pq tenemos caja y transfer grande que usa esos cardanes (caja americana del rodeo).

Yo te aconsejo pajearte un poco y buscar e instalar el diff grande, quizas te demores mas pero a veces los pillas en iqq botados, y ahi tienes diff pa rato... eso si te vas a demorar, realistamente en este caso no lo sacas pal atacama... de otra forma, yo tengo un diff de trooper delantero, tengo entendido que en buenas condiciones, pero mi consejo va por el lado de que pongas algo mas resistente, de verdad...

eso seria, saludos compadre y suerte con el trooper (hoy hace unas horas me encontre con mi viejo en la playa probando su trooper y anda impeque), ah lo que no comenté es que luego de instalados, se destaparon los diffs de MU y el trasero es LSD y ambos no son ni 4,77 ni 4,56 ... son 4,3 , pero con los 33" no se nota NADA la diferencia, y de hecho, quedo dando 10 km/lt sin problemas.

slds :wink:
C. Pozo
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