Ver Mensaje Individual
Antiguo 12-09-2016, 21:23:10   #4
Zotil
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2015
Mensajes: 6
Predeterminado Re: Pasar a Argentina con vehiculo y volver sin vehiculo.

Cita:
Empezado por samir.18 Ver Mensaje
Nunca he salido del país, ¿No se hace un registro de lo que pasa?, por si vuelvo sin el auto? (Por ejemplo que contara como mercancia de venta y deba pagar un impuesto?. ?
Al salir de Chile te piden los documentos del vehículo que vas conduciendo, además de la documentación de cada persona que va en el viaje. No te van a revisar lo que llevas ni nada, de hecho se hace todo por una ventanilla (por lo menos en el cruce de osorno). Luego al llegar a Argentina, la aduana argentina te va a revisar el vehículo y maletas, revisan si llevas artículos nuevos quizás para cobrar algún impuesto.
Con el tema de llevar un auto, yo creo que te van a pedir papeles, porque puede ser un vehículo robado y obviamente lo van a revisar por dentro por si llevas "algo". No sé si lo dejen pasar así como así nomás.

De vuelta es la misma historia, sólo que esta vez en argentina no te revisan y en Chile sí lo hacen, y acá son más estrictos en revisar que en Argentina.

Deberías informarte con las autoridades argentinas directamente, a menos que tengas alguien de confianza allá para que consulte.
Zotil está offline   Responder Con Cita