Cita:
Empezado por martinesco
Estimado, mi humilde opinion,
Los motores diesel injertados con turbo no son fiables, los motores con turbo tienen varias varientes para asumir los caballos de mas que proporciona el turbo.
Los motores Kia 2.2 no son de los mas fiables por si solos, menos aun con un turbo.
Con 500 mil te compras un motor con turbo de fabrica, yo me iria por los ultra probados, fiables y baratos Toyota 2CT, tiene 85HP, pero con escape de 2,5", presion de turbo en 0.9bar, mas caudal a la bomba y un intercooler quedaria en 120HP, con eso y los 1.300Kg que pesa tu Rocsta volarias.
Repito, es mi humilde opinion.
Saludos
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Buenísima observación.
De todas formas, el problema es que el vehículo es del '97, por lo que no se le puede cambiar el motor. Además, descubrí (en realidad, no me había fijado hasta que murió el turbo..) que el motor que tiene es un Mazda RF, y está bastante bueno, lo midieron y anda super de compresión y se ve que está bien cuidado. No se cómo tiene la revisión OK si tiene un motor diferente... (parecido, pero no el mismo) los papeles dicen "R2", aunque no quiero averiguar para no perder como en la guerra.
Hoy me avisan si tienen stock de Turbo y el precio.
Si no hay, obligado a comprar el del sportage del 2000 que era idéntico.
Si vuelve a fallar el turbo o algo provocado por éste, agarro la cuestión y la tiro por la ventana y evaluaré la forma de poner un motor sin turbo. Super delicadas y caras las porquerías, en eso tienes mucha razón.
Gracias a todos por los aportes!