Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-09-2014, 09:17:31   #9
piperrante
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Ubicación: putaendo
Edad: 46
Mensajes: 52
Predeterminado Re: Luz srs airbag encendida

no se como es el volante de las navara pero el procedimiento es simple yo cambie el cable espiral de mi camry 2007 en el año 2010 con 120000 kilometro malo si lo comparo con el humilde 206 que tiene 9 años y 300000 y que no lo ha necesitado.
primero busca y rebusca que el numero de parte sea el correcto para tu chasis yo compraba en usa para mi 300zx repuestos en courtesyparts tienen catalogos para ver numeros y todo vale la mitad que aca.

asegurate de que la direccion este centrada (ruedas paralelas a la carroceria y volante centrado)
desconectar ambos polos de la bateria
tomarte una bebida, revisar el foro o esperar tranquilo 10 minutos que el sistema electrico se duerma
si el volante es cuatro puntas regularmente tiene cuatro pernitos algunos tapados otros no.detras del volante (en el caso del nissan300zx estos estaban por el costado del centro del volante y eran 1 por lado ,en el puegeot el volante es tres puntas en punta que va mirando al suelo tiene un cuadrito metes un destornillador plano y palanqueas hacia arriba y mueve todo un seguro que bordea el airbag )
retirar los pernos y quitar el airbag tienen 2 cablesitos siempre son enchufes distintos no hay que marcar nada.

retirar la tuerca de la colunma de direccion
la pieza que sigue es el cable espiral con cuidado la retiras y la botas no sirve para nada mas en la vida
retiras el seguro del nuevo cable lo instalas tal cual estaba el anterior (eso es lo importante de que la direccion este centrada ya que la pieza nueva tambien lo viene, conozco a un idiota que lo cambio en una hilux y que lo puso mal y al girar las ruedas lo corto altiro)
instalas el volante
instalas y aprietas muy fuerte o tanto como venia la turca y si puedes ponle bloqueador
conectas los cables al airbag
pones el airbag en su lugar con pernitos o seguros segun lo que trae
vuelves a esperar 10 minutos
conectas la bateria
no se si aplica en el modelo pero igual ten la puerta cerrada al conectar y sin tener las llaves en el contacto
esperas unos 5 minutos y le das contacto si nada explota ya eres un perito cambiando airbags

perdon la maratonica respuesta se ve largo pero no toma mas de 30 minutos y te ahorras facil 150 lucas del taller
piperrante está offline   Responder Con Cita