Tema: new look TLC
Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-09-2014, 17:47:27   #169
jaimev8
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Edad: 49
Mensajes: 511
Predeterminado Re: new look TLC

Se ven bonitos esos headers cortos Salvelinus y funcionan a las mil maravillas en los V8s pensados en liberar la potencia sin sacrificar la torsión, que creo es precisamente lo que necesitan los vehiculos todoterrenos. Además dejame contarte que el escape cumple un papel importantisimo en el desempeño del motor por lo que es importantisimo determinar las pulgadas cubicas, rango de revoluciones por minuto maxima, uso, ya sea off road, carretera, piques, mixto etc, etc.
Por lo que un buen diseñado escape determina exactamente que diametro tubos primarios necesita (delgados o gruesos), largo igualitario de estos, recorrido corto, mediano o definitivamente largo para maximixar la potencia maxima en altas rpms y si se unen 4 a 1/ 4-2-1 u otro sistema conocido como Tri-Y. Finalmente señalar que detras de los headers vienen las lineas y conforme a lo probado sobre las 300 pulgadas cubicas 5.0L ideal montar lineas duales en 2 1/2 pulgadas para liberar el motor (En configuraciones muy radicales recomiendo lineas en 3 pulgadas duales en inox pero para todoterreno no es el caso pues suena maravilloso pero sacrifica la torsion en baja) un abrazo y felicitaciones por tan hermosa maquina.
jaimev8 está offline   Responder Con Cita