Ver Mensaje Individual
Antiguo 23-08-2014, 18:26:30   #45
Bridges
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2013
Ubicación: Concepción
Mensajes: 49
Predeterminado Re: Vibración columna direccion 4runner

Cita:
Empezado por Buka Ver Mensaje
Soy de conce pero no he encottrado un taller que sea confiable y sepa del tema, tengo pensado ir al concesionario a "tantear", si veo que ellos han atendido esta falla de la runner y van directo al grano a recambiar la pieza (ellos no reparan) que dice Jose Luis, puede que lo deje si el precio es moderado. Pero si se dan vueltas con revizar todo y empezar a suponer seguro que queran apalearme ..entoces nica.

No se lee alguien que conozca el medio en conce nos puedar dar algun dato para que pueda hacer esta pega?
Refloto este tema, ya que por todo este tiempo no había podido solucionar el problema del golpeteo en la dirección, hasta que hace una semanas atrás al ir a realizar alineamiento y balanceo acá en Conce, me detectaron que el terminal axial derecho (conocido también como palebolito) estaba con juego, así que me recomendaron cambiarlo antes de realizar el alineamiento, pues bien, lo busque y compré para reemplazar ambos lados, y además aproveche de realizar el cambio de los amortiguadores traseros (los delanteros los había cambiado hace tiempo atrás). Cuando estaban cambiándolos en el taller consulté cuales eran los síntomas de una palebolito con desgaste , y me dijeron que se traducía en un juego en la dirección y vibración , pensé que por ahí podría pasar la solución. Salí a probar y efectivamente ya no está el maldito problema, que era lo único que me tenía un poco desanimado de esta tremenda maquina cuando transitaba por superficies irregulares.

Probé la 4R en varias superficies (adoquines, ripio, tierra con baches, pavimento en mal estado) y ya no hay golpeteo en la dirección.

Y lo mejor de todo es que los terminales axiales me costaron 12 lucas c/u (alternativos, turcos) y el cambio del par por 30 lucas, osea problema solucionado por 54 lucas!!!

Coticé los originales, y costaban 120 lucas c/u

Bueno espero haber aportado a los usuarios con este mismo problema

Sldos
Bridges está offline   Responder Con Cita