Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-06-2014, 18:45:58   #17
ivanGN
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2014
Mensajes: 31
Predeterminado Re: Mahindra Scorpio vs Suzuki Gran Nomade III ¡¡¡¡ cual comprar??

Cita:
Empezado por megabloc Ver Mensaje
ivanGN

Tengo hace una semana el GN, solo una duda con la gasolina.
El manual dice usar con octanaje superior a 91, el vendedor de derco me recomendo usar 93 octanos.
Yo se que el indice de octanaje es la resistencia de la mezcla a la autodetonación, para motores con relacion de compresion 10:1 el fabricante recomienda gasolina con octanaje mayor a 91 octanos.

Me parece correcto usar 93, si uso 95 o 97 pagaré mas caro el litro pero no habrá diferencia para el motor.

Tu que bencina usas en el Gran Nomade.
Uff, perdón por lo tardía de la respuesta.... yo le he puesto ambas; según manual puede desde 93; cuando lo compré me indicaron que para uso normal dentro de santiago utilizara 93... y 95 para viajes más largos; no encuentro mucha ciencia en eso y por costumbre ocupo 95 pues la diferencia en $$$ no es muy notoria.

En relación al tema Off road; yo lo he utilizado en varios ambientes distintos como nieve, barro, dunas.... y tengo sentimientos encontrados:
Por una parte te aseguro que por motor y muñeca sube a muchos lugares y muy comodamente (poco ruido, asientos comodo, caja automática, etc)

Pero por otra parte; efectivamente es muy bajo y la probabilidad de dañarlo por un descuido es alta; yo subiendo ruta gas andes en un día de mucha piedra le hice más que cariños a los plásticos inferiores (protección) y le dejé un pequeño golpe en la puerta del conductor...

En la suma y resta, sigo muy feliz con el GN; voy a esperar hasta los 20.000 km para realizar el tema de levante y otras modificaciones
ivanGN está offline   Responder Con Cita