Amigos, les comento las novedades:
el tema de la aceleración en caliente al parecer era simplemente mala regulación del cable y el ángulo del acelerador en el carburador (o algo así entendí), lo aceitaron un poquito, aflojaron un poco el cable y no hizo más eso de ir subiendo paulatinamente las RPM.
Con el tema del embrague, ajustaron el cable y ahora se siente mucho más cómodo, sin embargo, todavía cuesta un poco hacer rebajes, principalmente de segunda a primera o pasar de segunda a tercera. Voy a consultarle para que revise el tema del aceite como me comentaron ahí arriba.
El mecanico le cambió correa, retenes y tensores de distribución y reguló las válvulas y se remplazó la junta de tapa. Si bien he notado una importante mejoría en la potencia que desarrolla el motor al exigirlo, cuando queda detenido, en punto muerto, se lo "siente" como, por decirlo de alguna forma, desprolijo. Osea, antes de tocar el motor se lo escuchaba como un ronroneo continuo no variaba las rpm practicamente nada. Ahora se siente como algo cíclico, como que vibra más. Puede ser que esté fuera de punto?
Una alegría que no tengo que hacer motor nuevo!!