Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-02-2014, 22:23:08   #4
Danilo.osorio
Member
Top 100
 
Avatar de Danilo.osorio
 
Fecha de Ingreso: Apr 2013
Ubicación: chillan
Edad: 39
Mensajes: 103
Predeterminado Re: dudas del ferozza

Cita:
Empezado por 22mati22 Ver Mensaje
Buenas! yo tambien soy nuevo en el foro, estoy buscando y encontrando mucha info de utilidad. Actualmente estoy en Córdoba, Argentina. Hace una semana me hice de mi primer 4x4, una feroza SE del 94, con motor HD-C. Al igual que el amigo que creó este post, tengo una parva de dudas e interrogantes que pretendo ir resolviendo con ayuda de ustedes.

En un principio pensaba que estaba impecable pero le estoy encontrando distintos detalles que, si bien no son para morirse, me estan dando a dudar mucho del uso previo que le dieron los dueños anteriores.

Pero fuera de esto, antes de ponerme en reparaciones, me gustaría saber si alguno por ahi tiene idea de lo siguiente:

Cuando el jeep esta frio, recien encendido, queda regulando a 900~1000 RPM, la palanca de cambios se mueve de marcha en marcha como una seda, el motor se escucha increible con sus 16 valvulas, tipico sonido de camionetas grandes jaja. al cabo de unos minutos de marcha, cuando empieza a subir la temperatura del motor (siempre sube hasta 1/4 o 1/3 del indicador de temp de agua no más) empieza a elevarse las RMP con el vehiculo detenido, cuando empieza a pisar los 1200 RPM, empiezo a oir un ruido similar al que hacen las válvulas de un motor diesel, pero da la impresión que es solo una. Esto sucede SOLO cuando el auto esta rodando, y se presiona el acelerador, o sea, cuando hace fuerza. Los cambios se empiezan a hacer más dificiles, la reversa casi imposible de poner sin escuchar que raspe la caja. Ya cuando esta en temperatura normal de trabajo alcanza los 1500 RPM y ahi queda hasta que se apaga el auto y se enfría de nuevo.

Leí por ahi que puede ser algo relacionado a los retenes de las válvulas? como debo proceder? (lamentablemente mi mecanico de cabecera está de vacaciones)

Muchas gracias y un saludo!

hola que tal.. y eres de argentina o estas de paso..bueno segun mi humilde opinión lo que puede ser es que si te varian las RPM segun la temperatura puede estar sucia la IAC ..donde va la mariposa..en la admision del aire..a mi paso algo parecido RPM variables segun la TEM. de motor..y la limpie y la verdad mejoro bastante..bueno espero te sirva de algo..hay me comentas saludos...
Danilo.osorio está offline   Responder Con Cita