Ver Mensaje Individual
Antiguo 30-05-2013, 11:35:34   #162
cers
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Peñalolén, Santiago
Edad: 40
Mensajes: 889
Predeterminado Re: Mejor rendimiento de tu 4x4?

Según creo, y como lo he hecho hasta ahora, así:
- Llenar estanque y comenzar a contar kilómetros recorridos (poner trip X en "0". Si el vehículo está standard, es fiable el odómetro, sino, con GPS o calculando el % de error (neumas más grandes, etc).
- Cuando esté el estanque por quedar vacío nuevamente, volver a llenar, ver cuántos litros consumió en todo este recorrido, y sacar la cuenta! jaja. Esto es, ver los (km) recorridos y dividirlos por los (l) consumidos. Así nos da el consumo en (km/l) (no como los argentinos y otros que usan los l/100km... o sea, cuántos litros se requieren para recorrer 100 (km)).

Ah! y hacer la prueba con un estanque, al menos, en ciudad y carretera por separado. De lo contrario se hace difícil decir qué porcentaje se anduvo en carretera y cuánto en ciudad...

Debe haber algo más exacto, pero la verdad es que, si le pusiera tanto ojo al consumo... chocaría jajaja.

Saludos!

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
estimados.. luego de leer el post completo... me salta la duda.. cual es la mejor forma de medir el rendimiento?.. ya se que que hay que llenar el tanque, pero como llegan a tener un promedio tan exacto?...

el feroza no trae computador para medir... creo que el mío anda por los 9 en ciudad o 10 en carretera... pero tengo dudas.!

como mido de manera mas exacta?..

slds!!
cers está offline   Responder Con Cita