Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-05-2013, 01:59:03   #3
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Toyota Hilux '92 1UZ-FE (UZN106L)

Para definir el powertrain total, lei y consulte bastante literatura, foros, etc...
llegando a concluir que mejor hacer una sola vez el trabajo e ir directo por la caja probada para el motor, así que una R150F que se vino desde Puerto Montt...de un Forero bien buena onda

Por otra parte la gracia que el motor ya tenia resuelto el volante, que es de Hilux, por lo que la transmisión quedaria casi estándar para ámbitos de repuestos, bueno por ese lado, la campana del 1UZ-FE (que viene con caja A340E), recordar que este motor SOLO vino con caja automática.
Bueno para abaratar costos adquiri los planos del adaptador para cajas serie R que tanto sirven para la R154 (Supra) o las R150(4Runner, Pick up, Tacomas, T100), la unica diferencia esta en el input shaft, para esta aplicación el adaptador queda de un espesor entre 10 a 12 mm, mientras que para aplicaciones con la caja R154 el espesor aumenta a 30mm (lo cual es mas facil para efectos de mecanizado y acople, luego me daria cuenta con menor espesor es mas complicado por lo que con pernos parker y mucho torno se ajusto y acoplo bien aproveche inclusive de modificar el plano y conservar un plate para sustentar el pivote de acople a la horquilla de embrague (trabajo que ya venia adelantado en este motor, por lo que me adecue a ms necesidades de embrague ahorrando trabajo si es que hubiera conservado el adaptador tal cual.) , claro que el cilindro esclavo ahora estaria por el lado izquierdo, en vez de lo original de esta Hilux que van por la derecha.

Otro punto que considere fue el soporte, debido a que el OEM de la '92 es para la caja G52, el cual tiene una figura simétrica, no sirve para esta caja, que usa un soporte asimétrico, por lo que aplique san Ebay. Por otro lado FourwheelRod, me regalo un crossmember que me sirvió para tantear pruebas antes de meterle mano al destripe de la Hilux.

Adjunto fotos, donde se ve como llego la caja y como termino acoplada.
Ademas ya había adquirido desde antes el tanque de combustible que usaba Rod en su Hilux ochentera con el 2RZ-FE, y el tanque es identico en su forma con el de la '92, solo que este ultimo no posee la apertura grande para el bracket que sustenta la bomba de combustible (in tank). Consulto por si alguien tiene un protector para este tanque, debido a que estas Hilux traen un chiste de protector enano...
Imágenes Adjuntas
    
Zorlac está offline   Responder Con Cita