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Antiguo 03-02-2013, 22:39:55   #765
Samurai Blanco
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Predeterminado Re: Pregunta

Cita:
Empezado por manolentastrooper Ver Mensaje
Estimados amigos del foro!!!!
tengo un chevrolet trooper año 91 motor isuzu 4zd1
el motor anda bién pero quiero optimizar rendimiento
y potencia.
¿qué opciones hay para esto?
¿sirve aumentar la potencia de la bobina para quemar por completo gases, o eventualmente se pueden quemar los módulos?
El motor tiene una pequeña gotera por el empaque de la culata, ¿pierde potencia por esto?
lo último : quiero reemplazar la hélice del ventilador y poner un electro ventilador que funcione por sensor, ¿serviría para alivianar la carga de trabajo del motor y liberar unos hp. ? , como dato la hélice del ventilador del 4zd1 funciona con el movimiento de la correa que acciona la bomba de agua.
MUCHAS GRACIAS!!!
probablemente pueda ayudarte lo siguiente:

1. Las bobinas de encendido, vienen diseñadas de fabrica para cumplir una función definida para las características de cada motor. Lo normal es que con los años, tiendan a perder ciertas " cualidades", o sea comiencen a tener problemas de sellado y pierdan chispas o descarguen su energía a masa, con la consiguiente pérdida de potencia bastante notoria por lo demás. Esto debe chequearlo un electricista o alguien que tenga conocimientos. Si presentas falla en la bobina, no queda otra que cambiarla por una nueva. Lo que debes revisar además, son los cables de encendido que estén en buenas condiciones y además bujías con la correspondiente apertura de electrodos. Si usas platinos debes revisar su apertura de contactos y que estos estén en buenas condiciones, además del condensador del distribuidor.
2. Las fugas no son normales, ya sean de agua o aceite. Sólo en ciertos casos más extremos pueden producir perdida de potencia. Lo recomendable cambiar la empaquetadura de culata por seguridad además que te servirá para llevar un control de fugas y por supuesto que no hay nada mejor que tener un motor sin fugas (estética). Cuando realices el cambio de empaquetadura debes revisar, aprovechando el desarme, la superficie de la culata y del block, ajuste de pistones, sellado de válvulas, etc.
3. Si no tienes problemas de temperatura, es aconsejable mantener el sistema de ventilación tal como está. Independiente de esto si quieres instalar un electroventilador, debes buscar uno que cumpla con la capacidad de enfriamiento que presentaba la hélice acoplada al motor. No olvides colocar el o los sensores necesarios para la activación o desactivación del electro.
Lo que ahorrarás en término de potencia pasa desapercibido al hacer éste cambio.

Ojalá te sirva la información.
Saludos
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