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Empezado por jockermachine
Hola a todos ,bueno resulta que tengo que levantar un FJ40 y estube lellendo en ih8mud.com a pesar de que no le pego mucho al ingles y tengo las siguientes dudas:SALUDOS
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Con respecto al tema de los cardanes pretendo instalar unos espaciadores de aluminio para que no se estiren demaciado las estrias cuando el tlc este con spoa
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Funciona, pero es una solucion rasca
Lo que mencionas es cuando tienes algulos descentes, pero en los jeeps levantados en general los cardanes vibran mas por un tema de exceso de angulo en la cruzeta que por la falta de compensacion entre los angulos de cada extremo, por eso el apuntarlo hacia la transfer disminuye la vibracion
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Con respecto a las tensoras (traction bars para el axle wrap) mi idea es instalar 4, dos para tras y dos para delante como las que instalaban en coyote pero que salgan del centro del chasis lo mas largas posibles para que no afecten la articulacion de la susp. con rotulas esfericas en el chasis y adosadas a los yugos con bujes de poliuretano
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Poner una sola barra o sobre el diff tiene el mismo efecto y no los andas doblando con las rocas
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Y para terminar fabricar las piesas HI STEER para la direccion en un acero al cromo vanadio , la idea es que no queden ni muy duras cosa que se quiebren , ni muy blandas cosa que se doblen, osea TENASES como el acero de una herramienta, la idea es un acero 8620 como el que usa marlin crawler.
De todas maneras es un tema delicado asi que me voy acesorar con un ingeniero metalurgico y la idea seria fabricarlas con tecnologia CNC.
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Ya con 1045 estas bien. Si no quires gastarte un dineral en fresa, puedes soldar un brazo de direccion invertido y dejas una barra por arriba y una por abajo