Ver Mensaje Individual
Antiguo 29-12-2004, 18:24:27   #1
jockermachine
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: whitby ON.
Mensajes: 405
Predeterminado Land Cruiser (FJ40) - JokerMachine

Hola a todos ,bueno resulta que tengo que levantar un FJ40 y estube lellendo en ih8mud.com a pesar de que no le pego mucho al ingles y tengo las siguientes dudas:

se supone que al pasar los paquetes o ballestas por arriba del yugo delantero tendria que rotar las mangas para mantener el caster pero lei que si no se levanta mas de 5 pulgadas no es nesesario y puedo soldar los spring perches paralelos a los originales , que opinan mi idea es dejar los paquetes totalmente planos ,sera nesesario rotar las mangas para matener el caster?

Con respecto al tema de los cardanes pretendo instalar unos espaciadores de aluminio para que no se estiren demaciado las estrias cuando el tlc este con spoa

y unos de los puntos que mas me inquieta es con respecto al angulo de las crucetas, se supone que el piñon de ataque no deveria quedar apuntando hacia la transfer a no ser que los cardanes tengan CV JOINT ,pero eso es en la teoria, AHORA EN LA REALIDAD yo e andado en jeeps con spoa y con cardanes comun y corriente y el piñon de ataque de ambos yugos apuntando hacia la transfer y CERO VIBRACION . Que me dicen al respecto ?

Con respecto a las tensoras (traction bars para el axle wrap) mi idea es instalar 4, dos para tras y dos para delante como las que instalaban en coyote pero que salgan del centro del chasis lo mas largas posibles para que no afecten la articulacion de la susp. con rotulas esfericas en el chasis y adosadas a los yugos con bujes de poliuretano

Y para terminar fabricar las piesas HI STEER para la direccion en un acero al cromo vanadio , la idea es que no queden ni muy duras cosa que se quiebren , ni muy blandas cosa que se doblen, osea TENASES como el acero de una herramienta, la idea es un acero 8620 como el que usa marlin crawler.
De todas maneras es un tema delicado asi que me voy acesorar con un ingeniero metalurgico y la idea seria fabricarlas con tecnologia CNC.

Bueno espero comentarios y sugerencias para este proyecto y obiamente la ayuda de ustedes en cualquier duda o sugerencia :D a todo esto voi a ir posteando todos los pasos para sus comentarios y sugerencias

SALUDOS
jockermachine está offline   Responder Con Cita