Ver Mensaje Individual
Antiguo 06-02-2012, 20:22:58   #138
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Alguna ruta en Pucon.

Cita:
Empezado por kordero Ver Mensaje
El guardaparque con su ojo clinico me hiso ver el tremendo daño que hacen algunos jeeperos, a vuelo de pajaro entremedio de la conversa sacando la mitsu me indico 7 araucarias que estaban con las piolas de los winches marcadas y definitivamente estaban muertas!!

cada vez que usamos winche en una araucaria es matarla si no lo hacemos con el respectivo cuidado (eslinga en su alrrededor para evitar estrangular el tronco),

el jeepeo es entretenido pero es responsabilidad de cada uno que sea sustentable en el tiempo y no ser estigmatizados como rompe-ambiente, sin ningun animo de nada, solo una invitacion a ser amigables con el medio ambiente


semilleytor

Las fotos en camino, las subo mas tarde cuando llegue a mi hogar

Saludos
X2!... este camino puntualmente no requería winche. Pero siempre en estos bosques de nativo hay que andar con su cinta corta o "tree saver" a mano, yo con el tiempo también lo aprendí. Ademas de no dañar nada, se cuida mas la piola y se evita el riesgo que el árbol se corte y caiga encima.

Un buen dato, en http://www.autopro.cl/catalogo.php?tipoz=124 tienen.


Y otra recomendación, ya que me ah llamado la atención verlo en varias ocasiones. Es NO echar bolsas o paquetes plásticos al fuego, estos no se degradan ni queman, solo se funden. Por lo que están dejando plástico tirado.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita