Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2011, 17:10:55   #528
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

La foto siguiente muestra la belleza y a la vez el dramatismo del bajísimo nivel de la laguna del Maule, cerrada hace dos años al ingreso al público por trabajos en el camino que no tienen para cuándo terminar.
La siguiente es una vista poco usual de las siete tazas del río Claro en el Radal, a donde se accede por una bajada secreta. No pudimos llegar al pozón del fondo porque la corriente venía muy fuerte y el agua fría como la nieve hacía que se te partiera la cabeza y las quetejedi terminaran en la garganta. Brrr…
El motorista en el puente es un canadiense muy agradable pero con un dejo cansado que nos topamos en Llico luego de pasar una agradable noche en Iloca. El tipo llevaba un año y dos meses de viaje y esperaba llegar a Ushuaia para volverse a Canadá por la orilla oriental del continente. Su moto era una verdadera navaja suiza, pero algo más cochina. Y la última foto es de Lo Valdivia y sus piscinas saladas; no sé por qué pero siempre me ha llamado la atención este lugar y su gente que vende saquitos de sal a buen precio, si es que logras pillar a alguien en los puestos de venta al lado del camino.
Algunas impresiones y lecciones de este viaje fueron muy importantes y también las quiero compartir. La primera: me encanta andar en moto! No sé por qué dejé de hacerlo a los 19 años! La segunda, y que tiene directamente que ver con este thread: si se lleva una moto en la parrilla de un camión de travesía lo ideal es que sea una moto de cilindrada alta, potente y confiable como para llevar cómodamente (y subrayo cómodamente) a dos personas y una carga mínima por caminos malos y con suficiente autonomía como para llegar de vuelta a un lugar civilizado o seguro, o para recorrer, insisto en lo confiable y cómodo, donde no puedes llegar con el camión. Muchos lugares interesantes y bonitos están flanqueados por puentes con aguantes máximos de 4 o 6 toneladas, impidiendo la entrada a Destructor, a la Merkabah y a otros ingenios por el estilo. Por supuesto, también se puede caminar o andar en bicicleta, pero la opción de moto me parece que debe de verse desde la perspectiva utilitaria con una mira más alta. Lo tiro como pensamiento luego de 3.500 kilómetros de paisajes y lugares espectaculares, en moto.
Y volviendo de lleno al cuento de la Merkabah, en octubre pasado, camino a Pichilemu me encontré con un camioncito a unos cuantos metros a la vera del camino que me pareció encontrarse en problemas y con cara de desmantelamiento por venir. No encontré a nadie en ese momento pero quedó anotado en mi memoria (y en fotos) y no me lo pude sacar de allí. Cuando pasamos con Carmen de vuelta de este viaje el camión ya no tenía el eje trasero pero el frontal estaba impecable y la visera también estaba en mucho mejores condiciones que la que había encontrado en Repuesto, además, el estanque de combustible era enorme y si bien no parecía completamente original se veía en bastante buen estado. Finalmente encontré a alguien en el lugar y pude localizar al dueño; éste me confirmó que efectivamente el camión estaba con problemas graves y que se podían vender algunas de sus piezas. Bien. Ahora… a negociar, pensé.
De vuelta en San Felipe le dí un par de vueltas más al cuento de la Caja habitáculo de la Merkabah aprovechando que me topé con una ambulancia hecha por Bertonati con los perfiles de aluminio que había mostrado René antes. La construcción se ve bastante sólida aunque personalmente no me me gusta la terminación biselada del perfil y me gustaría que los paneles fuesen más gruesos. Otra desventaja es la complejidad de hacer el corte de la Caja a 45 grados tanto en la porción sobre la rueda delantera como en el ángulo de fuga; no veo una solución de borde práctica y funcional para este perfil como la ultilizada en la confluencia de los bordes de 90 grados. Hmm…
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita