Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-12-2011, 16:59:11   #527
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Bueno, hacía ya tiempo que no me sentaba en algo que no se moviera, y la sensación es aún algo extraña. Volví de una cortas pero, como siempre, viajadas vacaciones y les cuento de algunas novedades con las que me encontré de regreso y con otras historias que no necesariamente tienen que ver con la Merkabah pero en el fondo sí, o sea que indirectamente, mas o menos…bueno, por ahí.
Antes de partir dejé las piezas de la muela de arrastre con sus tres o más capas de Chilco46 listas y en espera de acumular polvo mientras no estuviese. También llegó el encargo del aceite para el motor y para la caja/transfer y para los diferenciales. Al final salieron sus buenos litros y como dije en algún momento hace un tiempo las donaciones son bienvenidas para paliar el hoyo que quedó en la cuenta luego de la compra de los baldecitos.
Sin mucho lamentarme agarré a Carmen y partimos al sure y me perdonarán si los lateo con algunas palabras y con algunas fotos de viaje pero lo pasamos tan espectacular que no puedo menos que ponerlas, al fin y al cabo este es el foro de camping offroad.
La primera foto es de la laguna del Laja a los pies del volcán Antuco, sitio de la tragedia de los reclutas hace un tiempo. Por suerte todos están en paz ahora. Sigue la vista desde la Piedra del Aguila en el parque Nahuelbuta en un día espectacular y de un calor abrasador. Luego, con más calor aún, la foto del clavito que se agarró la rueda trasera de vuelta de una excursión en el Bío Bío a unos cuantos kilómetros de la central Pangue. Por fortuna había un puente cerca donde nivelar la moto y trabajar en la reparación mientras camionetas y camiones nos llenaban de polvo. No sirvió de mucho la reparación ya que al volver a montar el neumático peñisqué la cámara con los desmontadores nuevos, ocho veces. Luego de sufridos momentos y de dejar la moto abandonada en el puente encontramos gente sensacional que nos ayudó y nos llevó donde más gente sensacional del lugar que al final terminó ayudándonos a traer la moto a Altos del Bío Bío donde finalmente, al día siguiente pudimos solucionar la pana. Como ven, tampoco le fue muy bien a nuestro benefactor y pinchó también cuando trajimos la moto a la vulcanización.
Superado el impasse me tocó sufrir un poco, como en cada viaje, al encontrar una lindísima bomba Mercedes del año del culo abandonada quien sabe desde hacía cuánto tiempo a su suerte bajo un árbol camino a las termas de Chillán. Un desastre para mí y mi sensibilidad para con los fierros viejos y cercanos.
Evidentemente la nieve se había derretido hacía varias semanas pero las caminatas por las pistas de las canchas de esquí del nevado de Chillán resultaron muy agradables. No pasamos a las termas, eso sí; los tábanos nos estaban molestando un poquito.
Seguimos por el cajón del río Ñuble hasta que se nos acabó el camino, y en la pasada el lugar llamado La Punilla hizo notar con su extraordinaria belleza el por qué de la fiereza con la que la defendieron los lugareños de la construcción de una virtual represa no hace mucho.
Imágenes Adjuntas
          
pairospam está offline   Responder Con Cita