motor diesel para Jeep Willy's....ayuda!
Estimados amigos de TwistedAndes.
Estoy ad-portas de iniciar el proceso se resucitación de mi Jeep Willy's CJ3A, del año 1953, el cuál lleva 4 años parado por falta de fondos.
Ya que el arreglo del motor original (que se encuentra fundido), bajo ninguna circunstancia me va a costar menos de 1 millón de pesos, e decidido comprar un motor diesel para adaptar, el problema es.....que motor compro??!?!?!?!
Los diferenciales son; dana 25 delantero, dana 41 trasero, y dana 18 la transfer (todo original), y está con neumáticos 30x9.50r15 Marshal MT.
La idea es instalar un motor que sea lo mas parecido al motor original del jeep, ( 4 cilindros, 2.300cc, 60 hp, 4000 rpm max).......porque o sino altero demasiado las relaciones de las transmisiones..........y tiene que ser si o si diesel, porque el jeep se va a utilizar dentro de un fundo, y así nunca mas pago la bencina.......jajajaja
Lamentablemente no me manejo en la nomenclatura de motores, pero tengo pensado:
Motor toyota 2000cc diesel (el que traen las primeras hilux de los 90')
Motor Nissan 2300cc diesel ( el que traen las camionetas SD23 de los 90')
Motor hyundai h100 diesel, sin turbo.
Motor izusu 2300 diesel (el de las luv 90')
que otro motor quedaría bien?
será necesario uno con turbo?
Pensando en el hecho que será utilizado mas bien como un vehiculo agrícola, también para el d/d, para paseos y raids suavecitos a linares ....nada de jeepeos extremos.
aaaaaaaaaa y por último....no puede ser muy caro....no mas de $500.000, ya que el presupuesto de restauracion completo es de 1 millon.
MUCHAS GRACIAS
|