TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Rutas (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=12)
-   -   Ruta Aventura Sur America (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=97097)

cottomata 12-01-2013 12:26:29

Ruta Aventura Sur America
 
Hola a todos los ruteros

Hola a todos como es de costumbre por estas fechas les deseo a todos un 2013 lleno de rutas y desafíos personales

RUTA AVENTURA 2013 AMÉRICA DEL SUR

Después de nuestra ultima aventura del 2012 quedamos un poco revolucionados con la idea de seguir conociendo nuestra tierra y continente.

Es por eso que se me presento un desafió aun mayor. Se que muchos, incluyendo a mi viejo han viajado al Paraguay y a las cataratas de Iguazu, pero yo y muchos otros NO. Asi que este POST es para recolectar todas esas anegdotas de viajes desde Chile a las cataratas y de vuelta.

La idea es partir el 13 de Septiembre rumbo a Bolivia desde Calama Chile, atravesar Bolivia por el sector de Uyuni a Tupiza y Villa montes. desde este punto atravesar al Paraguay y recorer el chaco Paraguayo hasta llegar a Asuncion y despues a foz de Iguazu para conocer estas cascadas, sacar la respectiva foto, comer el asado, y empreder el retorno a Chile por la Argentina.

Nos vemos en la RUTA

cottomata 13-01-2013 13:48:24

Re: Ruta Aventura Sur America
 
Sacando algunos cálculos, desde Calama, Chile a Florianopolis Brasil serian unos 3000km. esto tomando la siguiente ruta:

Calama a JuJuy 800km

Jujuy a Resistencia 900km

Resistencia a Florianopilos 1275km

esto serian unas 37 horas de viaje

Esto usando las carreteras y autopistas de estos países con el fin de avanzar los mas rapido al punto mas lejano de la ruta.

Para el regreso seria:

Florianopolis a Iguazu 940km

Iguazu a Asuncion 340km

Asuncion a Villamontes (Bolivia) 850km

Villamontes a Uyuni 670km

Uyuni a Calama 500km

la ruta completa unos 6500km

sldos
cto

houndour 14-01-2013 09:38:05

Re: Ruta Aventura Sur America
 
:buttrock::buttrock:

como ya lo conversamos, hasta el momento ya estoy en florianopolis!!

empezare a recolectar info tambien de los amigos camioneros de la familia, hay un par que solia hacer la ruta santiago, paraguay y brasil.


saludos!!

vmalejandro 16-01-2013 21:04:21

Re: Ruta Aventura Sur America
 
oh, medio paseo!

Si tienes tiempo anda a darte una vuelta a la península que esta al norte de la isla de Floripa, pasas por Bombas, Bombinhas y al final llegas a un morro que subes y te vas por toda la cresta (tremendas vistas) al otro lado llegas a una pequeña playa filete que se llama praia da Tainha...mira el camino en el googlemaps.

acá se cacha algo...las playas de antes son re piola, puro surf, restoranes y bares pequeños, muy pocos edificios.

http://www.adngroup.net/tainha-mapa.jpg

IGORVACHOV 21-01-2013 17:17:59

Re: Ruta Aventura Sur America
 
Estimado tienes conocimiento de cuanto esta el litro de bencina en Argentina? aprox?

saludos!

cottomata 22-01-2013 12:49:16

Re: Ruta Aventura Sur America
 
Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 1222027)
Estimado tienes conocimiento de cuanto esta el litro de bencina en Argentina? aprox?

saludos!

Ni idea el valor de combustible es super variado, depende del pais, pero yo voy a calcular el gasto en combustible con el valor de chile, de esta forma aseguro no quedar corto

FRANCO VITTORIO 24-01-2013 08:18:54

Re: Ruta Aventura Sur America
 
K buena travesía, suerte en el viaje!! Y no le quites la vista al Patrol en Bolivia..

houndour 24-01-2013 08:40:00

Re: Ruta Aventura Sur America
 
Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 1222750)
K buena travesía, suerte en el viaje!! Y no le quites la vista al Patrol en Bolivia..

No creo q eso pase, si ya cuando se baja le pone arnes y correa pa pasearlo


Saludos

CristianRamirez 24-01-2013 08:55:13

Cita:

Empezado por IGORVACHOV (Mensaje 1222027)
Estimado tienes conocimiento de cuanto esta el litro de bencina en Argentina? aprox?

saludos!

Yo fui el mes pasado a bariloche y estaba como. 600 la super
Sl2

houndour 24-01-2013 08:57:11

Re: Ruta Aventura Sur America
 
Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 1222768)
Yo fui el mes pasado a bariloche y estaba como. 600 la super
Sl2

Pesos argentinos o chilenos???


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:18:48.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.