TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   ideas como asegurar flujometro (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=91958)

alberto33 25-06-2012 15:39:47

ideas como asegurar flujometro
 
Saludos, tengo un toyota hilux año 97, y tal vez no soy el unico, ya me robaron el flujometro, mi consulta por el lado si alguien tiene alguna idea de como poder sujetarlo, se me habia ocurrido, que se podia poner una platina apernada a la carroceria, algo parecido a la forma de asegurar la bateria.

Zorlac 25-06-2012 18:01:41

Re: ideas como asegurar flujometro
 
uno de los problemas diseño mas grande que encuentro en los motores 22RE montados sobre hilux, es el que tiene la tobera de aire por sobre el radiador y lo "expuesto" que queda el flujometro...tanto como para que ademas lo roben...

Si te fijas en algunos foros gringos, ellos utilizan la inducción de aire tipo motor 22RE auto (que iban montandos en algunos autos ochenteros toyotas vendidos en estados unidos), es decir recablean el cable del flujometro y lo pasan al otro lado (tapabarro izquierdo) ahí trasladan la bateria (tapabarro izquierdo al derecho, con recableo) y dejan el flujometro muy cerca del múltiple de admisión con eso, evitan que el flujometro quede tan expuesto, aprovechan que no se caliente tanto el aire al pasar por sobre el radiador en camino hacia la admisión etc etc ...

Esa es una idea de aporte/upgrade

Pienso que perfectamente se puede diseñar una "jaula" como las que utilizan las baterias optima, para proteger el flujometro, todo anclado al chasis ...
aunque no seria a prueba de todo, si sería un impedimento.

Espero haber contribuido en algo,
cuando encuentre una foto de lo que te escribo la subo

Saludos!

Fantasma-4x4 25-06-2012 23:04:54

Re: ideas como asegurar flujometro
 
3 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por alberto33 (Mensaje 1158423)
Saludos, tengo un toyota hilux año 97, y tal vez no soy el unico, ya me robaron el flujometro, mi consulta por el lado si alguien tiene alguna idea de como poder sujetarlo, se me habia ocurrido, que se podia poner una platina apernada a la carroceria, algo parecido a la forma de asegurar la bateria.

Ideas:
http://www.jedi.com/obiwan/jeep/hoodlock.html

http://www.speedzonemotorsports.com/...?productid=329

Slds.

alberto33 27-06-2012 17:22:53

Re: ideas como asegurar flujometro
 
gracias por las ideas, y es verdad que nada te asegura que no te lo roben, pero para hacerlo mas dificil, esta buena la idea de la cerradura.

Pableke 28-06-2012 09:37:54

Re: ideas como asegurar flujometro
 
Cita:

Empezado por alberto33 (Mensaje 1159304)
gracias por las ideas, y es verdad que nada te asegura que no te lo roben, pero para hacerlo mas dificil, esta buena la idea de la cerradura.

Yo coloque una pletina de acero inoxidable de 3mm. de espesor , doblada abrazando el flujometro, apernado en los mismos pernos que agarran el porta filtro, no es infalible pero ya van a tener que andar con dados y extención para poder sacarlo, ademas la cabeza de los pernos tienen 2 medidas..jajajja.

Saludos Pableke

Zorlac 28-06-2012 16:53:41

Re: ideas como asegurar flujometro
 
Cita:

Empezado por Zorlac (Mensaje 1158504)
uno de los problemas diseño mas grande que encuentro en los motores 22RE montados sobre hilux, es el que tiene la tobera de aire por sobre el radiador y lo "expuesto" que queda el flujometro...tanto como para que ademas lo roben...

Si te fijas en algunos foros gringos, ellos utilizan la inducción de aire tipo motor 22RE auto (que iban montandos en algunos autos ochenteros toyotas vendidos en estados unidos), es decir recablean el cable del flujometro y lo pasan al otro lado (tapabarro izquierdo) ahí trasladan la bateria (tapabarro izquierdo al derecho, con recableo) y dejan el flujometro muy cerca del múltiple de admisión con eso, evitan que el flujometro quede tan expuesto, aprovechan que no se caliente tanto el aire al pasar por sobre el radiador en camino hacia la admisión etc etc ...

Esa es una idea de aporte/upgrade

Pienso que perfectamente se puede diseñar una "jaula" como las que utilizan las baterias optima, para proteger el flujometro, todo anclado al chasis ...
aunque no seria a prueba de todo, si sería un impedimento.

Espero haber contribuido en algo,
cuando encuentre una foto de lo que te escribo la subo

Saludos!

Acá va la foto de lo que te contaba
es un "swap" bien común

http://i1193.photobucket.com/albums/...6336nu0mrj.jpg

claro que haciendo eso, inclusive se puede anclar mejor el flujometro, y ademas mejora el performance

Saludos

alberto33 28-06-2012 19:15:33

Re: ideas como asegurar flujometro
 
Saludos, gracias por la foto Zorlac, segun lo que entendi, mejora el trabajo del flujometro al no estar tan cerca del multiple, el cable solo se añade o tiene que ir soldado

Zorlac 28-06-2012 23:40:40

Re: ideas como asegurar flujometro
 
Cita:

Empezado por alberto33 (Mensaje 1159821)
Saludos, gracias por la foto Zorlac, segun lo que entendi, mejora el trabajo del flujometro al no estar tan cerca del multiple, el cable solo se añade o tiene que ir soldado

Hola, según entiendo se debe soldar pin por pin para extender el cable, y obviamente trasladar la batería hacia el otro tapabarro, sin lugar a dudas queda "mucho mas eficiente", la duda, vendría a saber si esa modificación pasara una revisión técnica, supongo que si pasaría si uno conserva el filtro original de aire con la caja y todo al lado que adapta.

lo del cable de la bateria, debe ser un buen cable para ello, incluso se aprovecha de hacer un recableo bueno, cortacorriente, con paciencia y recursos se puede hacer mucho jajaj, dicen

Saludos!!!

alberto33 29-06-2012 14:42:06

Re: ideas como asegurar flujometro
 
Gracias, me intereso, sobre todo por que queda mas eficiente, en cuanto tenga unas lucas lo hago y lo posteo, y gracias por us respuesta y su tiempo

Zorlac 29-06-2012 17:11:09

Re: ideas como asegurar flujometro
 
Cita:

Empezado por alberto33 (Mensaje 1160138)
Gracias, me intereso, sobre todo por que queda mas eficiente, en cuanto tenga unas lucas lo hago y lo posteo, y gracias por us respuesta y su tiempo

Ojala lo puedas hacer y me cuentas, yo lo tengo como un proyecto para hacer a futuro, ahora me tiene metido otros upgrades

Saludos!


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:07:17.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.