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Necrofeuerwehr 19-06-2012 14:26:17

Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
Amigos, tengo algunas dudas que me gustaría despejar tal vez ustedes me pueden ayudar, si bien el TLC viene con el Motor "B" de 3.0L también como ví en wikipedia una generación de los Dyna trae motor B, mas no se si será el mismo... lo otro en iquique traen el motor "1B" pero mas allá no tengo idea si será el mismo que el B del Land Cruiser diesel o si será otro...

El tema de cambiar el motor 2F por el B según su experiencia es muy complicado?, el tema de las cajas y soportes de motor?... en relación al winche mecánico la posición del motor B obstaculizaría el paso del cardán hasta la tomafuerza?


Aquí algunos datos que encontré en wikipedia:

The B is a 3.0 L inline 4 eight valve OHV diesel engine. Compression ratio is 21:1. Output is 80 hp (60 kW) at 3600 rpm with 141 lb·ft (191 N·m) of torque at 2200 rpm.
Applications
Land Cruiser 40
Dyna 3rd, 4th, 5th generation
Toyoace 5th generation

Se agradece cualquier ayuda y experiencia que puedan compartir


Saludos !

Fantasma-4x4 19-06-2012 16:13:29

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
Quédate con el 2F y disfrútalo!.


Slds.

Necrofeuerwehr 19-06-2012 20:02:08

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1156325)
Quédate con el 2F y disfrútalo!.


Slds.

$$$$$$$$$$$ maldito dinero jaja

viitosr5 19-06-2012 20:38:33

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
si no es por un 13BT o un 14BT mejor quedarse con el 2F, el motor B es economico pero muy chancho (aparte de las conocidas panas que presentan) y creo que como inversion, es algo que se recupera a muuuy largo plazo, saludos

espantomovil 19-06-2012 20:55:52

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
Yo hace rato que tengo el planteamiento de que si no es diesel...No existe, apoyo el cambio de 2F a petrolero...eso sí comparto que los Toyota B son bien chanchos, aparte de los que ya mencionaron (13-14BT) recomiendo el 1HZ (sin turbo dan 130 HP y 210 lb pie, prácticamente lo mismo que el 2F) o cualquier 1HD...de hecho para mi gusto el 1HD-FT es mejor que cualquier V8, son todos 6 en línea 4.0-4.2, ni suenan y son eternos....si es que te lo puedes conseguir en Iquique, ojo que cuesta encontrarles repuestos pero consumen muy poco. Saludos :)

Fantasma-4x4 19-06-2012 21:06:35

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
Cita:

Empezado por viitosr5 (Mensaje 1156444)
si no es por un 13BT o un 14BT mejor quedarse con el 2F, el motor B es economico pero muy chancho (aparte de las conocidas panas que presentan) y creo que como inversion, es algo que se recupera a muuuy largo plazo, saludos

x2.. de poner algo que sea al menos un 13B, rico motor, recomendado (inyección directa sin turbo). Para que valga la pena gastar todo lo que cuesta cambiar un motor, que no es barato, y como bien dice viitosr5, se recupera en el largo plazo.

Salvo que fortuitamente tengas un 1B impecable a mano, o vendan uno muy impecable, etc.. con todos los astros alineados, que hagan que puntualmente el cambio salga rápido y barato.

Slds.

Fantasma-4x4 19-06-2012 21:18:40

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
Cita:

Empezado por espantomovil (Mensaje 1156457)
Yo hace rato que tengo el planteamiento de que si no es diesel...No existe, apoyo el cambio de 2F a petrolero...eso sí comparto que los Toyota B son bien chanchos, aparte de los que ya mencionaron (13-14BT) recomiendo el 1HZ (sin turbo dan 130 HP y 210 lb pie, prácticamente lo mismo que el 2F) o cualquier 1HD...de hecho para mi gusto el 1HD-FT es mejor que cualquier V8, son todos 6 en línea 4.0-4.2, ni suenan y son eternos....si es que te lo puedes conseguir en Iquique, ojo que cuesta encontrarles repuestos pero consumen muy poco. Saludos :)

1HD-T ya es otro escalón en cuanto a motor y precios. Aparte de que en Iquique de pillar uno valen al menos 2M, y es cierto que tienen poco o nada de repuesto en Chile.
Es el mejor motor diésel para un 4x4, sin duda. Con intercooler tocan los 200 hp. Eh manejado un 1HD-T Intercooler en un serie 100, y es muy suave, da gusto.

Pero ciertamente, ya en ese escalón de precios..., de 2 o 3M solo por el motor (mas la caja, por que no sirve la H41, los 1HD-T usan H150F que están sobre 1000 usd). Mejor simplemente metes todas las lucas en gasolina, o bien instalas un Chevrolet 350 v8, o incluso un Toyota 1UZ v8 por el mismo precio... o menos.

Para mantener el rango rentable, pensando que es por ahorrar..., hay que seguir la linea B (1B, 2B, 3B, 13B, 13B-T, etc). O a lo mas saltarce a la linea Nissan (ED33, SD33, SD33-T, etc).


Slds.

sergiomk5 19-06-2012 21:25:49

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
si bien no he manejado aun un 2f, segun dicen por ahi es una delicia, el b es un motor leeento, con un buen torque, confiable, simplon y por sobre todo economico, esa es su ventaja 11 a 12 km por litro de diesel se agradece en estos dias... Tienes eso performance v/s economia, tu sabes donde te aprieta el zapato, opinion personal, me gusta el b, pero igual me gustaria tener el 2f... saludos!!!

Fantasma-4x4 19-06-2012 21:46:07

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
Cita:

Empezado por sergiomk5 (Mensaje 1156475)
si bien no he manejado aun un 2f, segun dicen por ahi es una delicia, el b es un motor leeento, con un buen torque, confiable, simplon y por sobre todo economico, esa es su ventaja 11 a 12 km por litro de diesel se agradece en estos dias... Tienes eso performance v/s economia, tu sabes donde te aprieta el zapato, opinion personal, me gusta el b, pero igual me gustaria tener el 2f... saludos!!!

Van a pensar que me gusta el tema jajaja!.

Eso de que el 1B tiene "el buen torque del diesel" es un mito que dura hasta que manejas un 2F. Por que en realidad tiene poco, el 1B tiene 191 Nm a 2200 rpm, mientras que el 2F tiene 285 Nm a solo 1800 rpm.

Ahora, la economía del 1B es increíble, 11 km/l en un animal que pesa 2 toneladas. Sin duda eso es lo que hace noble al B y lo envidiable también.

Slds.

viitosr5 19-06-2012 21:53:28

Re: Dudas Motores Toyota B y Cambio de 2F a Diesel
 
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 1156480)
Van a pensar que me gusta el tema jajaja!.

Eso de que el 1B tiene "el buen torque del diesel" es un mito que dura hasta que manejas un 2F. Por que en realidad tiene poco, el 1B tiene 191 Nm a 2200 rpm, mientras que el 2F tiene 285 Nm a solo 1800 rpm.

Ahora, la economía del 1B es increíble, 11 km/l en un animal que pesa 2 toneladas. Sin duda eso es lo que hace noble al B y lo envidiable también.

Slds.

lo que nose es cuanto rendira exactamente un 2F ? que este en buen estado y con 33" por ejemplo ? bueno se le pueden hacer varias cosas mas para que quede mas economico pero nunca he visto cifras de su rendimiento ?? saludos.


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