TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   mantencion winche mecanico toyota (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=63705)

RVP 12-11-2009 20:21:22

mantencion winche mecanico toyota

2 Archivos Adjunto(s)
estoy desarmando para hacerle mantencion un winche mecanico toyota, y es la primera vez que desarmo algo con mecanismo de sinfin y corona, tres preguntas:

es normal esa curvita que tiene la corona, justo al centro?, no parece desgaste, pero no conozco nada previo
los rodamientos del sinfin son conicos, pero no llevan lainas para ajuste, quedan donde quedan nomas?, al sacar las tapas, habian dos lainas metalicas, a modo de empaquetadura, esas son las que ajustan?, como?
que aceite usan estos cosos?

por ultimo, si alguien tiene algun manual que se paletee porfa.

muchas gracias

Archivo Adjunto 74477

Archivo Adjunto 74478

SALVELINUS 12-11-2009 20:33:24

Re: mantencion winche mecanico toyota

Por lo menos en el mio tiene la misma curva en la corona, asi que asumo que es normal....
En cuanto a los rodamientos conicos, se ajustan con las lainas que van en las tapas del sinfin....asi que cdo lo armes tienes que ver que se pueda mover con la mano el sinfin....sino le pones otra laina...
En cuanto al aciete yo uso 80-90...
Pero lo mas importante..... es la chaveta del cardan....ese es el seguro del winche....tienes que poner una acerada que se pueda cortar....no hagas la tontera de poner un perno de grado muy alto....ya que te vas a hechar el winche....si pones uno muy charcha...no te va a durar nada....
Saludos

VSilva 12-11-2009 21:15:07

Tal como dice Salvenius esa curva es normal, y segun veo en las fotos esta en muy buen estado, esas lainas son las reguladoras se usa cualquier aceite para engranajes 80w90 esta impeque, dame algun mail y te envio el manual de servicio.

Hilux Surf-Vigo 12-11-2009 21:17:50

Pero las lainas de ajuste son solamente de 0,5 mm

RVP 13-11-2009 01:25:08

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 790531)
Tal como dice Salvenius esa curva es normal, y segun veo en las fotos esta en muy buen estado, esas lainas son las reguladoras se usa cualquier aceite para engranajes 80w90 esta impeque, dame algun mail y te envio el manual de servicio.

muchas gracias, aca por favor: rvalladarespumarino@manquehue.net

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 790534)
Pero las lainas de ajuste son solamente de 0,5 mm

ok, supongo que tendre que jugar con ellas hasta que los engranajes queden bien asentados y no se perciba movimiento longitudinal del sinfin (y que gire, por supuesto)

el pasador me dejo cachuo, habia leido muchas veces de usar un perno m6, creo que 8.8 pero si me dicen que no es lo mejor, los pasadores vienen calibrados por dureza y todo eso, como para pedir de algun grado especifico, o es un poco al prueba y error?

muchas gracias.

VSilva 13-11-2009 08:04:33

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 790595)
muchas gracias, aca por favor: rvalladarespumarino@manquehue.net

ok, supongo que tendre que jugar con ellas hasta que los engranajes queden bien asentados y no se perciba movimiento longitudinal del sinfin (y que gire, por supuesto)

el pasador me dejo cachuo, habia leido muchas veces de usar un perno m6, creo que 8.8 pero si me dicen que no es lo mejor, los pasadores vienen calibrados por dureza y todo eso, como para pedir de algun grado especifico, o es un poco al prueba y error?

muchas gracias.

Un perno 8.8 es de dureza media, creo que andaria bien, podrias probar con un 5.8 , si se corta muy facil subes a 8.8 pero nica un 10.9. El manual te lo envio en cuanto pueda .

SALVELINUS 13-11-2009 08:17:59

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 790624)
Un perno 8.8 es de dureza media, creo que andaria bien, podrias probar con un 5.8 , si se corta muy facil subes a 8.8 pero nica un 10.9. El manual te lo envio en cuanto pueda .

Uno perno de 8.8 todavìa es demasiado...el mio revento por usar uno de ese grado...ahora uso un simple clavo o un perno comun.....se cortan siempre...pero el winche...esta a salvo...

willian tuner 13-11-2009 09:28:50

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 790531)

compadre disculpa el abuso pero me puedes enviar el manual a mi tambien correo williantuner@hotmail.com ......

gracias compadre y disculpa el atrevimiento.....

JHermosilla 13-11-2009 15:22:41

Hola, to ando en algo similar... esta es la info que he rescatado:

1. Manual de servicio.

2. Detalle de despiece, segun www.toyodiy.com, mucho más detalle que el manual de servicio.

Enviar email a gearlessdrive@hotmail.com para enviarte la info detallada.

Saludos

Fantasma-4x4 13-11-2009 15:50:55

Si todo esta como se ve en la foto, solo cambiale lor retenes, y vuelvelo a su lugar. El ajuste es bastante facil con las lainas, se persive altiro si quedo bien.
El pasador uso normalmente uno hecho a partir de un perno grado 8, y lo demas es aprender a winchar con mecanico. Tipico los "nuevos" con winch mecanico, rompen piolas, se enrreda el cable por fuera, etc. Hay que estar mas atento, pero cuando le tomas la practica y buen sentido comun, es una maravilla y no falla.
Como consejo lubrica la piola completa con grasa para rodamientos, y luego enrrollala asi engrasada, trabaja arto mejor. Ayuda totalmente a cuidar las piolas de estos winches de verdad.

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:50:33.